Connect with us

Deportes

Otro agarrón entre Pumas y Cruz Azul

Publicado

en

AGENCIAS 

 

Este jueves cierran los partidos de ida de las semifinales de la Liga MX, con el choque entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitando a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro con tintes de clásico. 

Ambos cuadros tuvieron una fase regular llena de satisfacciones con lo que las dos organizaciones pudieron clasificarse de forma directa a la liguilla —La Maquina como cuarto lugar y Pumas sembrado como sublíder—, lo que les facilitó el camino ya que superaron los cuartos de final en casa. 

Cruz Azul llega las semifinales después de someter a los Tigres de la UANL por global de 3-2. Marcador engañoso, ya que el cuadro de La Noria, Xochimilco, sentenció la eliminatoria desde la ida en la que triunfaron como visitantes con un contundente 1-3.  

En el juego de vuelta, los Cementeros únicamente tuvieron que sobrellevar el resultado para instalarse cómodamente (aunque perdieron 0-1) a un paso de la final. Situación que los convierte en el favorito, no sólo para llevarse la serie, sino para ser campeones del futbol mexicano. 

Del otro lado de la cancha, el equipo de la máxima casa de estudios se presenta como una de las más gratas sorpresas del campeonato, puesto que —luego de ser abandonados por su entrenador Miguel González “Míchel” a unos días de la patada inicial del Guard1anes 2020—, el argentino Andrés Lillini consiguió una racha de diez encuentros sin perder. 

Luego cayeron ante León en la jornada 11, desde entonces los Pumas no han probado la hiel de la derrota, pues vencieron 0-1 a Pachuca en Hidalgo en la ida de los cuartos de final y firmaron su pase ante los Tuzos con un empate sin goles en CU. 

Cruz Azul-Pumas es una de las rivalidades más duras del balompié azteca, ya que han escenificado diversos choques en liguilla entre ellas dos finales. La primera fue en la temporada 1978/1979, en la que La Máquina salió con la mano en alto por marcador global de 2-0. La segunda final fue en la competición 1980/1981, donde la UNAM se llevó el laurel al vencer por 4-2 global a los Celestes.  

 

Cabe mencionar que la última vez que La Maquina y los felinos se midieron en semifinales fue en el Clausura 2004, cuando con goles de Bruno Marioni, Ismael Iñiguez y Jaime “Jimmy” Lozano La Uni venció por 3-2. Más aún, en la última fecha del certamen corriente, ambos equipo se enfrentaron con victoria de los auriazules por 1-2 en el Azteca. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.