Connect with us

Portada

Personas con discapacidad piden trato digno

Publicado

en

Realizan caravana en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.  

 

Por Tina Hernández 

Noticias 

  

Para exigir un trato digno, un alto a la discriminación y conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves familias queretanas con integrantes que viven con alguna discapacidad realizaron una caravana en automóvil que inició en prolongación Zaragoza y concluyó en avenida de Los Arcos.  

La actividad, que tuvo como motivo concientizar a la población, reunió a 17 organizaciones que atienden a personas que viven con alguna limitación motriz, visual, auditiva e intelectual. 

De manera general, la caravana se compuso por alrededor de 10 vehículos, en los que se colocó globos y cartulinas para exigir un trato digno a las personas que viven con alguna discapacidad.  

Además se pidió a la sociedad, sector privado y público hacer conciencia sobre la necesidad de generar un entorno de inclusión para las personas con discapacidad, que van desde la garantía de su movilidad hasta un sistema de atención temprana que pueda disminuir las limitaciones.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Querétaro 66 mil personas viven con alguna discapacidad, de las cuales 36 mil cuentan con alguna dificultad para caminar o moverse. 

El censo del INEGI de 2010 señala que 18 mil 972 personas manifestaron tener una limitación para ver, siete mil 178 cuentan con limitación para escuchar, 6 mil 935 reportaron tener una discapacidad mental y seis mil 014 personas indicaron dificultades para hablar.  

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.