Connect with us

Portada

En huelga 5 mil trabajadores de Interjet

Publicado

en

Les deben hasta cuatro meses de sueldo

 

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Los trabajadores de Interjet entraron en huelga para exigir que les paguen su sueldo, además de protestar que la empresa tampoco está al corriente con sus pagos a Infonavit o el IMSS. Es así como 5 mil empleados llevaron a cabo este paro y pidieron ayuda del gobierno federal para apoyar a las miles de familias mexicanas que se están viendo afectadas.

A partir del medio día del 8 de enero se colocaron las banderas rojinegras en los mostradores, así como en la puerta de acceso de las oficinas de Interjet que se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Son aquellos que están sindicalizados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes decidieron tomar las riendas y frenar las actividades de la aerolínea.

Argumentan que les deben hasta cuatro meses de sueldo, además de que no hubo pago de aguinaldo y la empresa no está al corriente con el pago al IMSS, Infonavit y Fonacot.

Es más el 50% de la plantilla de Interjet la que se encuentra en paro y, que a través de su asesor de la CTM, Alberto Martínez, pidieron apoyo del gobierno federal ya que son 5 mil familias mexicanas las que se están viendo afectadas.

Según Forbes, Alberto Martínez expresó “que apoye a la aerolínea, que apoye a los inversionistas para que en base a la cuestión de los impuestos permitan a la aerolínea seguir volando”.

Desde el pasado 23 de diciembre la empresa se declaró en quiebra, cuestión que se venía avizorando desde el inicio de la pandemia y que inclusive Profeco ya había advertido.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.