Connect with us

Portada

Iniciará UAQ proceso de revisión contractual y salarial con SUPAUAQ

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Como cada año, corresponde a los sindicatos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la revisión contractual y salarial, por lo que los organismos ya iniciaron los procesos correspondientes ante las instancias laborales del estado.

Tal es el caso del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), el cual espera en dos semanas tener la primera reunión conciliatoria con las autoridades universitarias.

De acuerdo con el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sanchez, este 2021 corresponde al organismo la revisión contractual y salarial, por lo que el pasado 18 de diciembre se entrego ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio.

“La entrega del emplazamiento a huelga es el tema en el que el sindicato se va a abocar y es que las medidas son distintas con la pandemia, por lo que por cuestiones de tiempo que establece la ley nos hace que entremos ya el año con este tema, por lo que ya se iniciaron los trabajos”.

Previó a la reunión conciliatoria, adelantó el líder sindical, se buscarán encuentros con autoridades de la administración central de la UAQ, por lo que será hasta entonces que se den a conocer -dijo- las peticiones del SUPAUAQ.

Cabe destacar que, como parte de este proceso de revisión, con la entrega del pliego petitorio que efectúan los sindicatos universitarios a la dependencia laboral correspondiente, se emplaza a huelga a la institución.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.