Connect with us

Covid-19

Vacunación sin influyentismo

Publicado

en

La SESEQ cuenta con una lista nominal de las personas en primera línea

Por Tina Hernández

Noticias

A través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se garantizó que la vacuna se aplicará sólo a personas en primera línea de combate a COVID-19, esto luego que en otros estados del país hubiera influyentismo en la aplicación de las vacunas a familiares de directivos de hospitales públicos.

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, compartió que el gobierno del estado levantó un censo del personal de salud, que resultó en una lista nominal que se cotejará con el personal antes de la aplicación de la dosis, con el fin de evitar que la inmunización se aplique a personas fuera del sector salud y de atención de personas contagiadas de COVID-19.

“Hay un listado nominal entonces se checará con el listado nominal precisamente para evitar alguna situación no correcta”.

Martina Pérez Rendón aseveró que en el proceso de vacunación la prioridad es para las personas que requieren el refuerzo, posterior a ello se contempla al resto de las personas en el sector salud, principalmente a las que se encuentran en primera línea de batalla contra el virus.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en México los grupos de prioridad a vacunarse son Trabajadores de la salud. Personas de 80 o más años. Personas de 70 a 79 años. Personas de 60 a 69 años. Personas de 50 a 59 años. Personas de 40 a 49 años. Población menor de 40 años

“Se ha levantado un censo de todo el personal de salud, en un primer momento se seguirá dando prioridad a estas 974 personas que requieren el refuerzo, y pues hay que dejar claro que estas personas no son la totalidad de las personas que trabajan en contacto directo con pacientes COVID”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. zini.vn

    18 enero, 2021 at 6:51 pm

    I keep listening to the news speak about receiving free online grant applications
    so I have been looking around for the best site to get one.
    Could you tell me please, where could i find some?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.