Connect with us

Covid-19

Llega a México nueva cepa de COVID-19

Publicado

en

El contagiado es un ciudadano de Inglaterra que llegó a México en un vuelo que venía de Ámsterdam

 

Daniela Montes de Oca

Noticias

 

La nueva cepa del COVID-19 identificada por primera vez en Reino Unido y conocida como B117 llegó a México a través de un vuelo procedente de Ámsterdam, con un hombre de 56 años que después de arribar a la Ciudad de México, se trasladó a Matamoros y Tamaulipas.

 

De acuerdo al cerco sanitario que realizó la Secretaría de Salud a nivel federal a los 45 pasajeros del avión, dos han presentado síntomas de COVID-19,  31 no tienen sintomatología y 12 no han podido ser localizados.

 

Cabe destacar que se cumplieron ya los 15 días del arribo del avión y, que el caso fue identificado la semana pasada y, aunque en un primer momento se manejó de manera domiciliaria el pasado 04 de enero fue hospitalizado y el 09 intubado.

 

El director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, aseguró que hasta el momento se sabe que esta nueva cepa tiene una mayor transmisibilidad; sin embargo, no se ha confirmado que sea más mortal, aunque los estudios continúan en curso.

 

“La presencia de mutaciones se va a seguir dando, vamos a estar escuchando sobre la aparición u ocurrencia de nuevas variantes” explicó el director.

 

Además, hasta el momento las farmacéuticas como Pfizer han asegurado que la vacuna desarrollada sí cubre la nueva cepa.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.