Connect with us

San Juan

Bajó 30% el índice delictivo en 2020 en SJR

Publicado

en

Se pusieron a disposición ante la Fiscalía General del estado a mil 059 personas y a Juzgado Cívico a dos mil 983 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, el índice delictivo en el municipio bajó hasta un 30 por ciento durante el 2020, en comparación al registro del 2019, así lo dio a conocer el director y encargado de Despacho de esta dependencia, Samuel García Hernández. 

Dijo que esta cifra ha sido gracias a la gran labor que realiza diariamente el cuerpo policial, por los recorridos constantes, las cámaras de videovigilancia, y las denuncias que llegan al 911. 

“Es una labor constante, se han logrado poner a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a mil 059 personas, y a Juzgado Cívico a dos mil 983 por diversos delitos, indicadores que se deben en gran parte al trabajo en equipo entre la ciudadanía y la corporación municipal 

Respecto a la recuperación de vehículos, dijo que se lograron rescatar 181, y esto fue posible a los reportes de la ciudadanía que llega al 911, así como de los recursos tecnológicos con los que cuenta la SSPMSJR. 

Refirió que se ha hecho un gran esfuerzo por continuar brindando a la ciudadanía su tranquilidad y seguridad, “los esfuerzos por brindarle mayor tranquilidad a las familias sanjuanenses se mantendrán constantes, ya que los elementos policiales son personas con vocación de servicio y con alto compromiso de mantener la paz en el territorio municipal. 

Asimismo, recordó que la participación de los sanjuanenses también es fundamental, ya que al hacer sus respectivas denuncias, ayuda a los elementos a actuar de manera inmediata ante cualquier circunstancia que lo amerite, por ello es importante que sigan trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar su integridad. 

La dotación de equipo con el que cuentan los elementos policiales también ha ayudado a que bajara la cifra de los índices delictivos, por lo cual se encuentran más fortalecidos en sus distintos recorridos. 

Finalmente, dijo que seguirán sumando esfuerzos para este 2021, para que losanjuanenses tengan la certeza de que cuentan con una dependencia fortalecida para la seguridad de todos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.