Connect with us

Portada

Recauda capital más de 160 MDP en pago de predial

Publicado

en

Representa 10 MDP más que el año anterior 

 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

Este 2021 el municipio de Querétaro está ofreciendo promociones con el pronto pago el predial, lo cual es una de las razones por las que poco más de 70 mil contribuyentes ya hayan realizado su pago, rebasando lo recaudado en el mismo periodo pero del año pasado hasta por 10 millones de pesos. 

Cabe resaltar que dentro de las promociones está el 12% de descuento en pago predial y 100% de descuento en multas y recargos, además incluye un seguro para casa o comercio, el cual entra en vigor el primero de febrero. 

El secretario de Finanzas, Francisco Martínez, explicó que será a partir del siguiente mes cuando se comiencen a repartir las pólizas, por ahora continúan en el proceso de estudio de mercado y licitación pública nacional para elegir a la aseguradora con la que colaborarán.  

Sin embargo, destacó que dicho seguro cubre incendios e inundaciones hasta por 50 mil pesos, así como robo con violencia por 20 mil pesos, especificó que robo con violencia se refiere al poder demostrar que este se haya perpetuado forzando una cerradura, rompiendo un ventana o acciones similares. 

Es el 26% de los contribuyentes el que ya realizó su pago, sumando la cantidad de 160 millones 145 mil pesos; mientras que en 2020 al mismo corte fueron 150 millones 80 mil pesos. 

El secretario resaltó que la mayoría de los pagos se han realizado por medio del código QR que trabaja con Santander siendo así el 26% de los contribuyentes, otro 12% ha preferido hacerlo directamente en el Centro Cívico y el restante se divide entre ventanillas de bancos, Oxxo, cajeros CERCA,  y en otros de los más de 1000 puntos que existen para generar el pago. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.