Connect with us

Portada

Alcoholímetro, un proyecto exitoso: Tonatiuh Cervantes

Publicado

en

“Esta política pública ha fortalecido la confianza social”, aseguró el secretario de Gobierno 

 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

El programa de alcoholimetría “Diversión Responsable” ha dado buenos resultados, según el informe de su funcionamiento en 2020 se realizaron más de 26 mil pruebas, lo cual beneficia directamente a la sociedad logrando reducir los hechos vehiculares relacionados hasta en un 72% detalló el secretario de Gobierno de la capital Tonatiuh Cervantes. 

Se cumplen cinco años de la implementación de este programa que ha contribuido a salvar la vida de miles de queretanos, el secretario Cervantes Curiel resaltó “Esta política pública ha fortalecido la confianza social porque es un programa que tiene como objetivo disuadir y sensibilizar  a los conductores de motor respecto a los riesgos que implica la conducción”. 

Informó que a pesar de que por la pandemia hubo una reducción del 40% en la aplicación de pruebas, incrementó el número de personas sancionadas, pasando del 6.52% que se registró en 2019 al 7.50% en el siguiente año, en este sentido señaló que es de suma importancia comenzar a enlazar este programa con otras secretarías que apoyen a prevenir los riesgos, puesto que hay estudios que indican que con la situación actual de contingencia el consumo de alcohol y otras sustancias podría estar incrementando. 

Asimismo explicó que la mayor incidencia que se registró fue en el Centro Histórico con un 56.59%, seguido de Epigmenio González con 24%. 

En total, durante el 2020 se aplicaron 26 mil 47 pruebas, de las cuales 2 mil 460 fueron positivas, 1962 personas fueron remitidas, se tiene confirmación de mil 731 personas que quedaron en arresto y mil 816 vehículos fueron enviados al torito. 

La recaudación por multas fue de 1 millón 499 mil 194 pesos, el secretario Cervantes Curiel aseguró que esto se dirige a una bolsa general del municipio, además que sirve para fortalecer el propio programa. 

Otro dato que resaltó es que de los más de 2 mil detenidos por conducir con un alto índice de alcohol, solo 14 reincidieron, lo que según el funcionario habla de que el programa está funcionando. 

Señaló que el 85% de las pruebas han sido de hombres, mientras que el 14.15% de mujeres y, las edades con mayor incidencia son de los 30 a los 45 años y de los 15 a los 29. 

Concluyó comentando que se estará coordinando con otros secretarios para poder enlazar el programa con otros aspectos de la prevención social. 

 “Estamos evitando accidentes, estamos evitando pérdida de vidas, estamos evitando el que muchos de nuestros jóvenes estén en riesgo yo creo que eso es lo más importante” finalizó. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.