Connect with us

Portada

Beneficiarias de Con Ellas Hacemos la Diferencia comparten los aprendizajes que han obtenido en el programa

Publicado

en

Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

El programa Con Ellas Hacemos la Diferencia tiene el objetivo de empoderar a las mujeres a través de talleres y capacitaciones que van desde nutrición y finanzas personales hasta oficios. En este sentido, varias participantes han expresado sentirse satisfechas con todo lo aprendido durante su participación resaltando “nos ayuda a valorarnos como mujeres” 

El presidente municipal de Querétaro Luis Nava dedicó todo el 2020 a las mujeres y entre las estrategias para poder mejorar su calidad de vida implementó dicho programa, en diferentes ocasiones ha resaltado que en Querétaro se busca mejorar desde lo profundo, no solo con apoyos sociales sino con un verdadero cambio que les permita tener más oportunidades y más confianza en ellas mismas. 

María Luisa Aguillón es una de las beneficiadas del programa quien participó en el taller de mecánica y destacó “empiezas a conocer una parte de ti que a veces ni sabes que tienes, he aprendido muchísimo, sí he sentido y he visto un cambio en mí, o sea a nivel personal, profesional incluso, y la forma en la que ves las cosas, tu perspectiva cambia completamente” 

Ella comenzó con dicho taller en noviembre y expresó que le ha gustado ya que ha aprendido lo básico indispensable. 

Mariana Reséndiz Zarazua es otra de las participantes, quien dice haberse animado a tomar este taller de mecánica básica por el estigma que se tiene sobre que solo los hombres lo hacen. 

 “Este taller yo lo elegí porque siempre está estigmatizado para varones, dije bueno ¿por qué las mujeres no podemos aprender? Pues claro que podemos. Entonces por eso elegí mecánica, nosotros igual en la familia se tiene un carro para transportarnos y pues de repente hay necesidad de checar los niveles, de checar que se nos ponchó una llanta y pues ya no tenemos la necesidad, ahorita que ya aprendí, de llevarla a que alguien la ponga”. 

Además, sobre el programa resaltó que ayuda a que las mujeres se valoren más y les enseña a que no se deben quedar con lo que ya saben o tienen, sino ir más allá, seguir aprendiendo y avanzando. 

Una tercera beneficiaria platicó que a ella siempre le ha gustado peinar y ahora pudo tomar el taller en donde no solo aprendió eso, sino también acerca de tratamientos para el cabello. 

 “La verdad aprendí muchas cosas, a parte de que ya no me dedicaba tiempo a mi misma,  y pues todo lo que nos enseñaron está muy padre, hemos aprendido cosas muy bonitas y a parte pues me dieron ganas de seguir aprendiendo más, ojalá y nos den  más oportunidades como esta para tener un mayor aprendizaje” resaltó. 

Entre otros talleres que se han impartido también están los de cocina o cuestiones más creativas como trabajo sobre madera. 

En la primera generación de Con Ellas Hacemos la Diferencia 401 mujeres concluyeron su curso, en la segunda etapa fueron 95 las que finalizaron y que ya comenzaron a recibir sus reconocimiento; ellas se suman a las 3 mil 451 de la segunda generación de la primera etapa. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.