Connect with us

Deportes

CALIENTAN MOTORES

Publicado

en

Virtudes y defectos de los quarterbacks en las series divisionales 

 

AGENCIAS 

 

En los playoffs divisionales, los quarterbacks jugarán un papel preponderante en cada uno de los enfrentamientos. Con distintas armas, con distinto manejo del juego, pero se puede decir sin dudarlo, que los ocho clasificados son de lo mejor que hay en la baraja actual. 

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos? 

Lamar Jackson, Baltimore Ravens:  

Desde que llegó a la liga sorprendió y se pensaba que era un quarterback/corredor más. Sin embargo, por lo menos en la presente temporada, Lamar ha demostrado que si es necesario pasar el balón lo hará bien, pues cuenta con gran potencia en el brazo, pero si se trata de correr, siempre será el mejor. 

Los problemas aparecen cuando no se siente cómodo y colapsa la bolsa de protección, pues lo que podría ser un pase preciso, se convierte en un misil sin rumbo. 

Josh Allen, Buffalo Bills 

Allen tiene a la ‘Bills mafia’ soñando. Su velocidad y la calidad de los pases que lanza, combinado con el gran aporte que esta temporada ha representado sobre todo Stefon Diggs, lo han colocado entre los mejores. Muchos ya lo comparan con Jim Kelly y Frank Reich y es la esperanza de Buffalo. 

Los pases profundos son su problema y la defensiva secundaria de los Baltimore Ravens, seguramente buscará obligarlo a pasar, para poder quedarse con alguno de esos envíos. 

Jared Goff, Los Angeles Rams: 

Ya jugó un Super Bowl y aunque sus últimas dos temporadas han sido intermitentes, lo cierto es que tiene buena lectura, un brazo bastante preciso y ha logrado dominar esos momentos de nerviosismo que lo pusieron en aprietos.  

Su principal problema es que está recién operado de un pulgar y jugar en el frío de Green Bay, puede llegarle a pesar. 

Aaron Rodgers, Green Bay Packers:  

Uno de los grandes veteranos en playoffs. Conoce perfectamente el camino y sabe manejar situaciones complicadas. Sabe correr cuando lo necesita y sus pases son precisos.  

Quiere un segundo anillo y hará lo posible por ganarlo. ¿Debilidades?, suele perder los estribos y el control si las cosas no le salen como las planea desde el inicio. 

Baker Mayfield, Cleveland Browns: 

En su etapa como colegial aprendió perfectamente a jugar partidos de vida o muerte. Este será su segundo partido de playoffs en su corta carrera y ya demostró que por condiciones atléticas y liderazgo no quedará su esfuerzo. 

Su punto no tan fuerte es el hecho de que cuando se ve presionado, no protege el balón como se debería y es entonces cuando llegan las intercepciones. 

Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs: 

Mahomes ha sido en los últimos dos años el candidato a convertise en el rostro de la NFL en cuanto Tom Brady diga adiós. Pasa, corre, manda y hace prácticamente todo con un alto estándar de excelencia. 

Su punto débil fue detectado recientemente: comienza de menos a mas y si las defensivas rivales evitan que crezca en el partido, es posible detenerlo. 

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers: 

El considerado por muchos el más grande de todos los tiempos, está de nueva cuenta en playoffs, su habitat natural. Tiene un cuerpo de receptores que es de lo mejor de la liga y en el nivel en el que está jugando, no parece que tuviera 43 años. 

A Tom Brady solo se le puede ganar si se le presiona y desespera lo suficiente. Esa es la clave de los Saints para frenarlo. 

Drew Brees, New Orleans Saints: 

Está listo para el ‘tiroteo’ frente a Tom Brady, ya le ganó dos veces en la presente temporada y definitivamente quiere extender su retiro por lo menos a tres partidos más. Es el líder de los Saints y conoce de memoria a su ofensiva. 

Venir de una reciente lesión puede ser su lado flaco, sobre todo porque los defensivos de Tampa seguramente querrán golpearlo más que de costumbre. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.