Connect with us

San Juan

En rezago 20% de claves catastrales

Publicado

en

En 2020 se pagaron dos mil 210 claves catastrales más que en 2019 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

 

Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas, indicó que cerraron el 2020 con un rezago de casi el 20% en claves catastrales, por lo que rompieron récord en el cumplimiento del pago del Impuesto Predial. 

Dijo que a pesar de la pandemia y los meses tan complicados que se dieron durante el año pasado, las distintas estrategias que creó el gobierno municipal, ayudaron para que se acercaran más contribuyentes a cumplir con este impuesto. 

“Un poquito menos del 20 por ciento, cerramos el 2020 con el rezago de claves catastrales, estamos rompiendo récord digamos de cumplimiento en impuesto Predial, pese a la pandemia el contribuyente de San Juan respondió muy bien”. 

En este sentido, informó que se obtuvieron dos mil 210 claves catastrales más pagadas que lo que se registró en 2019, lo cual habla del esfuerzo que hizo la ciudadanía por ponerse al corriente y que además aprovechó de los programas que lanzó gobierno municipal. 

Asimismo, mencionó que este récord fue debido a que la ciudadanía logró ver sus impuestos en obra pública, y eso contribuyó a que se acercara a cumplir. 

“Estamos muy contentos la verdad, y creemos que el contribuyente que ha respaldado este gobierno del presidente Guillermo Vega a través del pago de su contribución, estamos seguros porque su contribución sí se ve reflejada en obra pública, en programas sociales, aquí teníamos llenos los últimos días de becarios que venían por su beca, vimos pavimentando calles, haciendo parques, entregando geles casa a casa, tuvimos el programa de comedores, entonces esto es porque el contribuyente tiene confianza y es lo que nos permitió romper récord en cuanto al cumplimiento de pago Predial en un año tan doloroso y tan difícil como el 2020, pues la verdad está de festejarlo”. 

Para este 2021, se espera que haya un mayor cumplimiento aún, por lo que hasta el momento el arranque ha sido bueno, además con los beneficios que está otorgando el gobierno municipal del descuento y el seguro, esperan terminar este mes con una buena recaudación. 

Mientras tanto recuerda a los sanjuanenses poder evitar hacer fila, ya que puede realizar su pago en línea y con ello obtener un 10 por ciento de descuento adicional, y de esta manera no correrá riesgo en su salud. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.