Connect with us

Portada

Escuelas fantasma

Publicado

en

A raíz de la pandemia por COVID-19, los inmuebles vacíos reflejan el abandono  

 

Noticias 

 

Ya dio inicio el regreso a clases para este 2021, sin embargo las clases presenciales aun no están permitidas, salvo excepciones especiales.  Las escuelas lucen desiertas y ante el abandono, la naturaleza ha ido reclamando su lugar en los recintos educativos. Hierba y plantas crecidas sin cuidado alguno, basura acumulada, paredes deterioradas y la ausencia de actividad dan el aspecto lúgubre de escuelas fantasma. 

Los accesos principales se hallan cerrados y en algunos casos se pueden ver avisos sobre medios de contacto para que tanto  alumnos como padres de familia se puedan poner en contacto con los maestros y la propia institución educativa. 

Los principales deterioros visibles son la hierba crecida, la basura acumulada de las plantas muertas, hojas de los arboles y el polvo. Instituciones como la escuela primaria Venustiano Carranza aprovecharon para realizar remodelaciones y algunas otras si han recibido mantenimiento de manera regular, en otras se puede ver esporádicamente a  directivos y personal, pero de alumnos nada. 

La ausencia de gente hizo que los robos y el vandalismo a las escuelas se incrementara durante el año pasado por lo que ahora se puede ver que varias adoptaron como medida poner pinchos sobre las rejas, sumado al abandono, dándoles una imagen siniestra. 

 

 

foto 10
foto 8 (3)
foto 7
foto 6
foto 5 (3)
foto 5 (1)
foto 4
foto 2 (3)
foto 2 (1)
foto 10 foto 8 (3) foto 7 foto 6 foto 5 (3) foto 5 (1) foto 4 foto 2 (3) foto 2 (1)

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.