Connect with us

Vida Social

“Este poemario representa un canto fresco y cotidiano”

Publicado

en

Presenta el poemario “El cuerpo de la vida” 

 

POR LINA SALINAS 

 

Cristian Martín Padilla Vega presentó el poemario “El cuerpo de la vida”, el autor -quien además es coordinador de Arte y Cultura de la Facultad de Psicología- señaló que este libro de poesía está dedicado a las mujeres en general, pero en especial, las que lo han acompañado en su vida. 

El poeta queretano, Cristian Martín Padilla Vega, nacido en esta ciudad el 21 de mayo de 1976, quien además es catedrático e investigador en la Universidad Autónoma de Querétaro, ha dado clases en las Facultades de Filosofía, Ciencias Políticas y Psicología, donde se desempeña también como Coordinador de Arte y Cultura, presentó su quinto libro de poesía: “El cuerpo de la vida”.  

Cabe señalar que en el año 2005 ganó el primer lugar del premio “Salvador Allende” en la categoría de Residentes en Querétaro, en poesía y cuento. De la misma manera obtuvo el premio estatal del archivo histórico en 2012 con su libro “Impacto de la globalización en una cooperativa queretana”. 

Su poesía ha sido publicada en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid, en dos antologías, en la Universidad Autónoma de Querétaro y en la editorial independiente La Testadura.  

Este quinto libro “El cuerpo de la vida” fue traducido también al francés en esta edición como “Le corps de la vie” por Jhonatan Padilla de la Vega, es publicado y financiado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro, siendo la edición cuidada por el cronista de la UAQ, Juan Trejo.  

Para el autor, el libro representa un canto fresco y cotidiano a las andanzas de la existencia y está dedicado a las mujeres, como dadoras de vida, “como toda mi obra, está basada en cosas que vivo y admiro desde la estética del día a día, por lo que, son temas sencillos pero, no por eso poco profundos”, dijo el poeta.  

La presentación de este poemario “El cuerpo de la vida / Le corps de la vie”, se realizó de forma virtual, donde estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca. 

Cristian Martín Padilla Vega aseguró es también digno de reconocerse el gran trabajo de traducción, pues hacerlo no es una tarea sencilla y mucho menos en el género poético, que a muchos escritores los influye lo social, por lo que la pandemia que atraviesa el mundo entero no es la excepciónes una realidad que nos ha alcanzado a todos, nos ha modificado y nos ha cambiado”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.