Connect with us

San Juan

Muere calcinada en incendio

Publicado

en

Humilde morada de una adulta mayor fue consumida por el fuego en la comunidad de La Ladera Galindo, San Juan del Río 

 

Por Nicasio Mendoza 

Noticias 

Octogenaria muere calcinada al quemarse su humilde vivienda, la noche de ayer poco antes de las 22 horas, en la comunidad de La Ladera Galindo, en el municipio de San Juan del Río. 

En el lugar se supo que la mujer de nombre Eulalia, de 87 años de edad, vivía sola en su humilde vivienda y se ganaba la vida recolectando objetos para reciclar, y presuntamente en ocasiones ingería bebidas embriagantes y padecía tabaquismo.  

Anoche, cuando se encontraba dentro de su cuarto construido con piedra y techado con teja, en donde a la entrada tenía botellas de vidrio, además de bolsas llenas de todo tipo de plásticos y cartones, aunque se desconoce como se originó el incendio, se presumió que al tratar de dormir, una colilla de cigarrillo pudo haber originado fuego, que habría sido tratado de ser sofocado por la mujer, sin lograrlo y lamentablemente fue alcanzada por las feroces lenguas de fuego, muriendo quemada en pocos minutos. 

Vecinos se percataron de los hechos sin que nada pudieran hacer para salvar a la mujer, además al momento del incendio no se tenía certeza de que se encontrara dentro la moradora. Al sitio fueron solicitados los servicios de emergencias, arribando agentes de Policía Municipal, Bomberos y personal de Protección Civil, pero debido a la lejanía del lugar y del congestionamiento vial por las reparaciones de la autopista, a su llegada el fuego ya había consumido la vivienda. 

El lugar quedó acordonado en espera de personal de Fiscalía General del Estado, quienes se harían cargo de los hechos. 

Después de un par de horas, al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora del Delito y médicos forenses, para realizar las primeras indagatorias de lo acontecido. 

Ya culminadala diligencia,personal de fiscalíaordenó que los restos de la mujer fueran recuperados y trasladados al Servicio Médico Forense para realizar lapráctica de la necropsia de ley, quedandoiniciada una Carpeta Única de Investigación, aunque todo apunta que se tratóde un accidente.

 

DEBIDO a
LA MUJER
VECINOS no
DEBIDO a LA MUJER VECINOS no

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.