Connect with us

Espectáculos

SACM celebrará el Día del Compositor con concierto en homenaje a Manzanero

Publicado

en

Noticias 

Este 15 de enero se celebra el Día del Compositor y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebrará a lo grande, con un homenaje al maestro Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre a los 86 años. 

El maestro Manzanero recibirá un reconocimiento por parte de sus compañeros y algunos intérpretes que se han sumado a la convocatoria que ha hecho Roberto Cantoral, para recordar al ex presidente se la SACM en el Día del Compositor. 

La cita es el próximo viernes, 15 de enero, fecha en la que cada año los integrantes de la SACM se reúnen para celebrar su día. 

Sin embargo, ante la situación que se vive por la pandemia, el festejo de este año cambiará la dinámica, y se aprovechará para convertirse en un emotivo homenaje a quien hasta el pasado 28 de diciembre, fuera el líder de los compositores, Armando Manzanero. 

Carlos Rivera, Paty Cantú, Camila, Ángeles Azules, Diego Verdaguer, Édgar OceranskyJoss Favela, Alexander Acha y Luciano Luna son algunos de los intérpretes que participarán en el homenaje al compositor yucateco. 

La música que lo consagró como uno de los más exitosos compositores que ha dado México se escuchará durante el reconocimiento que iniciará a las 16:00 horas a través de Facebook y YouTube de la SACM y que se convertirá en un gran evento musical, pues más de 50 cantautores se sumarán al homenaje a Manzanero. 

El creador de éxitos musicales como Esta tarde vi llover, No, Voy a apagar la luz y Nada personal, también será recordado por algunos de los miembros del Consejo Directivo de la SACM, que ahora preside Martín Urieta. 

Por lo que compositores como Roberto Belester, Manolo Marroquín, Aleks Syntek, Carlos Lara, Mónica Vélez y Natalia Lafourcade, además de unirse con su interpretación, también compartirán algunas palabras para recordar al creador músical. 

La celebración contará con más de 50 personalidades del mundo de la música de diversos géneros, entre los que destacan Aleks Syntek, Carlos Rivera, Alex Lora, Samo y Reik, entre muchas otras voces. 

El concierto para celebrar el Día del Compositor será totalmente gratuito e ilimitado y se trasmitirá a través de las redes sociales de la SACM a partir de las 16:00 horas de este viernes 15 de enero 

Por qué se celebra el Día del Compositor 

La celebración se realiza desde 1965, pero fue hasta 1983 cuando se formalizó el reconocimiento de los compositores, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de Música.  

Como antecedente, en la sociedad azteca del México antiguo, el Ometochitl fue el primer compositor de los himnos que se cantaban en las fiestas. En México, este día, la inspiración, creatividad y trabajo de los compositores mexicanos es reconocido. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.