Connect with us

Deportes

Triunfo vital para Titanes

Publicado

en

Por Víctor Terrón 

Noticias 

Titanes de Querétaro logró un triunfo vital ante Deportivo Yurécuaro el pasado fin de semana, pues además de permitirle llegar a 30 puntos y mantenerse en la pelea por la cima del Grupo 8 de la Tercera División, se alejó en la tabla del equipo michoacano y podrá vivir con mayor tranquilidad su jornada de descanso. 

Marco Ángulo, director técnico del cuadro queretano, explicó que sabían que sería un duelo cerrado, no obstante, era importantísimo obtener la victoria.  

“Desde un principio sabíamos que iba a ser un partido cerrado, también por la cercanía que ellos podían adquirir en la tabla si nos ganaban ya que tenían dos partidos menos. Ganar a nosotros nos ponía muy cerca de todos los que estamos peleando Liguilla y era doble importante ganar, también para separarnos de esos equipos y empezar a pelar con los de arriba”. 

“El primer tiempo los note con ese nervio de jugar después del descanso, un poco fuera del ritmo que queríamos, pero el segundo tiempo volvimos a adquirir ese ritmo que buscamos y fue cuando tuvimos muchas ocasiones de gol y cayó la anotación”, puntualizó. 

Esta semana se jugará la Jornada 18, pero los ‘colosos’ marquesinos no verán acción ya que les tocaba enfrentar a Limsoccer, equipo desafiliado al arranque de la campaña, sin embargo, este lapso les permitirá preparar a fondo el cierre de la primera vuelta ante el Club Oro La Piedad. 

“Nos va a servir mucho este descanso porque lo vemos como una mini pretemporada. No tuvimos mucho tiempo para adaptar a los jugadores nuevos y este descanso nos va a permitir que se adapten al sistema, a lo que queremos y agarrar más fondo físico para estar preparados para lo que resta del torneo. Enfrentando al Oro como lo hacemos con todos los rivales, con la humildad para sacar el partido adelante siempre atacando y buscando el arco rival”, indicó. 

Este lunes se dio a conocer el calendario de la primera segunda mitad de la fase regular y Titanes arrancará contra equipos de categoría como Delfines, Cocodrilos, Fundadores e Inter, por lo que será importante empezar de la mejor forma ya que el Grupo 8 se cerró más que nunca tras la última jornada. 

“Después de Deportivo Oro se nos vienen jornadas seguidas con rivales directos (por la pelea por la Liguilla) el primer mes (de la segunda vuelta), incluyendo el clásico del El Marqués contra Fundadores. Son partidos complicados, pero que si sacas adelante darás un paso cerca de Liguilla”, reveló el entrenador. 

En cuanto a las nuevas caras en su plantilla, entre las que destacan Emiliano Andaluz, Diego HernándezGael Ferreira y el recientemente presentado, Bruno Medina, se espera que algunos de ellos ya puedan ver acción el próximo encuentro. 

“Tenemos pensado que contra el Oro puedan verse un par de caras nuevas, para que los chavos agarren ritmo este parón nos cae bien, añadió Ángulo. 

El representativo queretano trabajarán hasta el viernes de esta semana en La Cañada y tendrá un partido de preparación el martes próximo en contra de Mineros de Zacatecas. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.