Connect with us

Portada

El 1 de febrero todo el personal de salud estará vacunado: FDS

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

Con el arranque de la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 en el estado de Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que se espera que el 1 de febrero ya se hayan vacunado a todo el personal de salud de la entidad. 

“La intención del cronograma que nos han marcado hasta ahorita es que pudiéramos estar vacunando al 1 de febrero a todo el personal médico del estado”, destacó el mandatario estatal, quien señaló que es probable que el martes de la próxima semana se tenga que acudir a la Ciudad de México por otro lote de la vacuna. 

Querétaro fue de los primeros estados en iniciar la aplicación de vacunas contra el virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad de C0VID-19 el pasado 24 de diciembre; durante esta etapa, explicó, se vacunaron alrededor de 10 mil personas del sector salud, tanto de la Secretaría de Salud de la entidad, como el IMSS e ISSSTE. 

En este sentido, destacó que si se reciben las dosis como se tiene programado, es altamente probable que, en las próximas semanas, todo el personal de salud ya haya recibido la vacuna y se cumplan con los objetivos. 

En entrevista durante su visita al Hospital General, el mandatario estatal también compartió que este jueves se reunirá con el Comité Técnico de Salud y asesores, para analizar el comportamiento de la pandemia; recordó que la última evaluación será el 18 de enero para definir si se mantiene el escenario C o si será necesario implementar otras medidas. 

“Vamos a ver que dice el Comité, yo siempre pongo en la mesa que veamos mucho primero la salud y salvar vidas, que para mí y para todos los queretanos lo más importante es la salud; pero siempre pongo en la mesa al sector económico, como muchos dicen, si no nos morinos de COVID nos vamos a morir de hambre y esta parte la ha entendido muy bien el Comité”. 

Finalmente, reiteró el llamado a la población a implementar todas las medidas sanitarias para disminuir contagios, no acudir a fiestas o reuniones y evitar salir a las calles, a menos de que sea estrictamente necesario. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.