Connect with us

Portada

Hoy comienza a recabar firmas Elsa Méndez

Publicado

en

Tendrá que juntar 2 mil 500 del 14 de enero al 12 de febrero  

 

Por Aracely Tovar 

Noticias 

 

A partir de hoy y hasta el próximo 12 de febrero, la actual Diputada Elsa Méndez Álvarez saldrá a las calles y colonias que integran el VI Distrito Local para recabar el respaldo de la ciudadanía y obtener las 2 mil 500 firmas que el INE solicita para lograr contender en las próximas elecciones del 6 de junio en la entidad. 

Y es que fue el pasado 23 de diciembre del 2020 cuando el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) notificó que su solicitud de aspirante a candidata para Diputado Local por la vía independiente le fue autorizada. 

“Hoy somos aspirantes a candidatos hasta que cumplamos con el 2 por ciento del apoyo ciudadano del distrito, es decir 2 mil 500 firmas que serán validadas por medio de una plataforma en donde todos los días se va a estar haciendo un corte para ver el avance; es algo muy transparente para ver cómo vas avanzando”, señaló la Legisladora. 

Explicó que será a través de la herramienta tecnológica denominada “Apoyo ciudadano INE” la colecta de firmas,  todo ello, de conformidad con los lineamientos para la verificación del cumplimiento del porcentaje de apoyo de la ciudadanía que se requiere para el registro de candidaturas independientes mediante el uso de la aplicación móvil en el Proceso Electoral Local 2020-2021 y la normatividad aplicable.  

En entrevista para esta Casa Editorial comentó que la decisión de contender nuevamente –esta vez sin militar en ningún partido- se debió a la gran muestra de apoyo que ha recibido de la ciudadanía, la cual le ha hecho hincapié en el trabajo legislativo que ha realizado. 

“Sí he recibido mucho apoyo de la ciudadanía aunque también he de reconocer que me he tenido que enfrentar a procesos y denuncias que ningún legislador ha vivido. Sin embargo, lejos de que esto pueda contenerme, me da ánimos de participar en la política, pues creo que es un deber el poder participar si vemos que hay cosas en nuestro pensar y participación y vemos que no estamos de acuerdo”, agregó. 

En este mismo sentido, Méndez Álvarez también dijo que el único tema que podría detenerla sería la pandemia, sin embargo aseguró que, tanto ella como su equipo, realizaran todas y cada una de sus actividades con las debidas medidas sanitarias establecidas, es decir, no habrá reuniones ni llamados a concentraciones mayores, el apoyo de la ciudadanía se solicitará casa por casa.  

“Haré todo lo posible para que la gente me pueda reflejar su apoyo, me siento confiada con los resultados legislativos, pues eso es lo que la ciudadanía me ha manifestado, les ha gustado el trabajo, no solo en el distrito, sino en el resto de la entidad”, agregó. 

Finalmente, Elsa Méndez indicó que para poder contener en las próximas elecciones no se separará de su actual cargo, por lo que estará llevando una agenda alterna para poder contender y cumplir al mismo tiempo como legisladora hasta el próximo mes de septiembre. 

“Refrendo mi compromiso a trabajar por la vida, la familia y las libertades fundamentales. Yo he sido siempre muy clara, estoy y estaré siempre a favor de que la familia sea una prioridad política”, concluyó. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.