Connect with us

San Juan

Lleva PVEM programa “Sembrando Esperanza”

Publicado

en

Consiste en llevar árboles frutales y semillas para huertos a familias de San Juan del Río  

Por Josefina Herrera  

Noticias 

 

El Partido Verde Ecologista en San Juan del Río llevó a distintas colonias y comunidades el programa, “Sembrando Esperanza”, esto a través de la agenda verde,  el cual consiste en promover la sustentabilidad alimentaria. 

Erika Rosales, presidenta de este organismo político en el municipio, habló de la importancia continuar llevando este tipo de programas a las familias sanjuanenses, sobre todo por los tiempos de dificultad económica que están atravesando. 

Además, a través de este programa también desean poder entregar alegría a los niños, en el arranque de este año para que puedan estar en armonía. 

“Es un programa de cooperativismo entre las comunidades, y hemos tenido excelente respuesta de las familias principalmente entre mujeres de Barrio de la Cruz, Barrio de la Concha, El Organal, El Coto, entre otros”. 

Asimismo, dijo que este quehacer partidista da suficiencia alimentaria que consiste en llevar árboles frutales a los hogares, así como la entrega de semillas para huertos urbanos, lo cual representa una opción real para que las familias puedan acceder a sus propios alimentos.   

En este sentido, agregó que esto ayudará a reforzar la alimentación, ya que al contar con lo básicotendrán la manera de poder salir adelante. 

La dirigente municipal refirió que los programas que lleva el Partido Verde han sido de gran utilidad, por lo que se buscará darle permanencia, ya que el continuar brindando ese apoyo ha sido fundamental en el progreso de la ciudadanía. 

Respecto al programa de Bienestar y Salud Animal, mencionó que se sigue trabajando para darle continuidad, ya que para el PVEM es de suma importancia erradicar el abandono y el maltrato que sigue  dando frecuentemente. 

“Paralelamente se está reforzando la campaña permanente de afiliación que ha instruido la dirigencia estatal, así como promoviendo y definiendo nuevas fechas para este año para continuar con la Campaña de Bienestar y Salud Animal, que tiene como objetivo la esterilización de mascotas y abonar en la lucha por erradicar el abandono y maltrato de los animales en el municipio. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.