Connect with us

Portada

Nuevo máximo histórico en ocupación hospitalaria

Publicado

en

Las muertes registran un promedio diario de 25 en los últimos días 

Por Tina Hernández 

Noticias 

La saturación hospitalaria en Querétaro alcanzó un nuevo histórico al registrar este martes 59.3 por ciento de saturación, en comparación con el lunes que significó una ocupación de 57 por ciento, es decir una diferencia de 0.2 por ciento; así como un promedio de los últimos cinco días de 54 por ciento. 

De acuerdo con las autoridades de salud del estado se vislumbra que este fin de semana la saturación en los nosocomios rompa la barrera del 60 por ciento. 

“De acuerdo con la plataforma Sisver, la hospitalización alcanza un nuevo récord histórico de 59.3 por ciento y debido a la tendencia de los activos, es muy probable que esta semana rompamos por primera vez la frontera del 60 por ciento”. 

Respecto a las defunciones estas no bajan del nivel de 25 cada 24 horas. Este lunes se presentaron 26 muertes, mientras que este martes 27. En general desde que inició la pandemia ya suman dos mil 361 muertes por el nuevo coronavirus. 

Respecto a los casos activos, este lunes se registraron mil 959 mientras que este martes sumaron dos mil 046, es decir más 87 casos. 

“Ahí, hacia donde diriges tu atención. Si todo el día estás pensando en crisis y contagios, en activos y defunciones, no podrás ver lo que debes hacer para mantenerte fuera de una dinámica que parece atrapar a la humanidad en una segunda pandemia más severa: la emocional”. 

De acuerdo a la autoridad de salud, el estado se encuentra en el momento de mayor tensión durante la pandemia, por ello se exhortó a la población a organizarse y avanzar a escenarios estables. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.