Connect with us

Portada

Otorgan 868 apoyos funerarios durante pandemia

Publicado

en

Por Tina Hernández 

Noticias 

Desde el primer fallecimiento por COVID-19 en Querétaro, en marzo de 2020 a la fecha; a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se brindaron 868 apoyos funerarios a familias para cubrir este gasto, servicio que corresponde a la cremación de los cuerpos. 

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, precisó que el gobierno estatal apoyó al cien por ciento de las personas que solicitaron los servicios funerarios. 

“Se continúa con esta relación, con las funerarias para poder brindar el apoyo a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida en nuestros hospitales. Al cien por ciento de las personas que lamentablemente han perdido la vida en nuestros hospitales se les ha brindado apoyo”. 

Respecto a la información que se dio a conocer a través del Índice De modulación (DM) del gobierno del estado sobre la existencia de saturación en los crematorios de la entidad; la funcionaria estatal manifestó que hasta el momento la SESEQ no ha tenido problemas para la disposición. 

Los servicios funerarios que presta la SESEQ se llevan a cabo a través de convenios públicos entre el gobierno del estado y crematorios privados que operan en la entidad. 

“Respecto a la saturación de servicios funerarios, para la Secretaría de Salud no hemos tenido problema en la disposición de los cadáveres”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.