Connect with us

San Juan

Botón de pánico ayudó a recuperar dos vehículos

Publicado

en

Contemplan este sistema para algunos operadores de transporte público 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Erick Juárez Luna, regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad en San Juan del Río, indicó que el botón de pánico que se colocó al parque vehicular de taxis, ha sido de gran ayuda, pues se logró recuperar dos vehículos, gracias a los reportes oportunos. 

Dijo que desde ocho meses se encuentran operando, por lo que hace sentir más seguros y tranquilos a los taxistas, puesto que han servido para ser monitoreados mediante un GPS, que ayuda a su localización, y en caso de algún acto sospechoso, de inmediato puedan actuar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

“El botón de pánico sigue vigente, está funcionando, ya los taxistas cuentan con esta herramienta, son monitoreados por el centro del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública aquí en San Juan del Río, y pues ya está en operación y está en función, y tenemos buenos datos, hemos logrado la recuperación de dos vehículos con los reportes oportunos que han hecho los propios taxistas”. 

Al respecto, señaló que desde la instalación de los botones, los operadores del volante, han recuperado mayor confianza, puesto que la inseguridad en los taxistas, cada vez era mayor, por lo que ahora circulan con mayor protección. 

Además, este mismo sistema se estaría contemplando para el transporte público, sobre todo en las zonas de mayor riesgo, pues también hay quejas en algunas rutas, donde están más vulnerables. 

Por tal motivo podrían colocarse también estos botones de pánico de manera oculta, así cuando el operador se sienta en riesgo, pueda activarlo de inmediato y se ponga a salvo su vida. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.