Petroleros concluirá este fin de semana su participación en la primera vuelta de la temporada de la Liga TDP
Con el objetivo de retomar el liderato del Grupo 8 en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), Petroleros de San Juan del Río recibirá este fin de semana a Deportivo Yurécuaro en un duelo que marcará el fin de su participación en la primera vuelta de la Temporada 2020-2021.
De momento los queretanos suman 36 unidades y son segundos del sector por diferencia de goles, por lo que obtener el triunfo ante los michoacanos será vital para encarar la segunda parte de la campaña regular y mantenerse en la pelea por la cima.
“La intención es cerrar de buena manera, cerrar con un triunfo en casa la primera vuelta y refrendar lo que se ha estado haciendo durante estas 16 jornadas. Esa es la idea, seguir por el camino del triunfo, estar en el primer lugar y cerrar con un buen ambiente de trabajo, eso es lo principal”, declaró el entrenador, Adrián Parilla.

El encuentro de desarrollará mañana a las 14:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Ceickor, casa provisional de los sanjuanenses, quienes no pueden caer en un exceso de confianza ya que el sector se mantiene muy cerrado y son conscientes del alto nivel de todos sus integrantes.
“Es un partido difícil, como todos, Yurécuaro también viene de una derrota y vamos a trabajar el partido tratando de llevarlo a buen puerto. Es un grupo muy difícil, no hay rival pequeño y saldremos como en cada partido con toda la determinación para tratar de llevarnos los tres puntos. A veces en el futbol el último lugar da la sorpresa y trataremos de estar atentos para sacar la victoria”.

La campaña apenas llegará a su primera mitad, no obstante, Petroleros sabe que el gran objetivo es el ascenso a Segunda y van avanzando a paso firme.
“Nuestro primer objetivo es calificar a Liguilla y tratar de ser campeones de grupo. Vamos paso a paso y trabajaremos partido a partido para estar dentro de los clasificados”.
Destaca que el buen trabajo que tienen como organización llamó la atención de Gallos y seis de sus jugadores ya entrenan en las inferiores del cuadro ‘emplumado’, ellos son: Christopher Figueroa, Emiliano Rodríguez, German Palacios, Luis Alvarado, Eduardo Rivera y Roberto Urzua.
“Es el trabajo de todos en el club y la calidad de los chavos. Varios de nuestros elementos se fueron a Gallos y ese es el resultado del trabajo en conjunto. Son ausencias que nos pesan porque venían haciendo un buen trabajo, pero contentos por la oportunidad que se les está dando y eso es lo que quiere Petroleros, ser una plataforma para clubes de Primera División y ayudar a los jugadores a cumplir sus sueños”, destacó Parilla.
Para poder cubrir esas bajas, el representativo de San Juan del Río echará mano de sus inferiores, además de haber reclutado a algunos jugadores por medio de visorias
“Se estuvieron viendo jugadores para que vengan a ayudarnos y que traten de seguir con el buen trabajo que dejaron las ausencias. Ya estamos con los refuerzos listos para que llegue su carnet y ver si pueden jugar este partido o hasta la segunda vuelta”, agregó.