Connect with us

San Juan

Podrían reaperturar oficina de la SRE en SJR

Publicado

en

Alcalde sanjuanense se reunió con personal de esta dependencia para establecer un convenio 

Por Josefina Herrera  

Noticias 

A través de sus redes sociales, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció la posible reapertura de la oficina de Relaciones Exteriores, ya que desde hace algunos meses ésta se encuentra cerrada. 

Cabe señalar, que con anterioridad la regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, Lourdes Sánchez Vázquez, indicó que al municipio no le convenía mucho mantenerla, además por la contingencia no se le dio seguimiento, pero sin duda haría mucha falta en esta localidad, pues era muy útil tanto para los sanjuanenses como para ciudadanos de otros lugares aledaños. 

Además mencionó que al encontrarse cerrada la oficina de Querétaro ha sido complicado para que la gente pueda realizar su trámite del pasaporte, pues tienen que viajar a San Miguel de Allende y hay saturación en citas. 

Por su parte, Guillermo Vega Guerrero, informó a través de su cuenta de Facebook que sostuvo una reunión con dos representantes en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poder acordar un convenio, y poder abrir nuevamente las oficinas en San Juan del Río. 

“Me reuní con la Lic. Soraya Portillo Figueroa y la Lic. Ericka Pérez Zepeda de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para acordar la reapertura de la Oficina Municipal en San Juan del Río y poder brindar el servicio de emisión de pasaportes a nuestros ciudadanos”. 

Tras este anuncio, próximamente podría contarse con esta oficina en San Juan del Río para facilitar la expedición de los pasaportes, y así facilitar el traslado de los ciudadanos tanto de municipios cercanos, como de estados aledaños. 

Actualmente, las oficinas que eran ocupadas por esta dependencia, ahora es Servicios Municipales quien se encuentra en ese espacio, por lo que ahora se espera la confirmación del presidente municipal, para saber los términos del convenio, la fecha de reapertura y el lugar dónde ahora estará ubicada la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.