Las autoridades han puesto su mayor esfuerzo para que se sientan seguros en el resguardo de su salud
Por Josefina Herrera
Noticias
Hugo Arena Jácome, director de Protección Civil en Tequisquiapan, indicó que ante la presencia del turismo en este municipio, se deben reforzar las medidas, sin embargo, en su mayoría las están acatando de manera responsable.
Asimismo, mencionó que al ser Tequisquiapan un Pueblo Mágico, evidentemente hay mayor presencia de visitantes y turistas, además de que esto es bueno para el comercio, pero la gente ha cooperado en mantener la tranquilidad en el municipio, lo cual ha ayudado a mediar la crisis sanitaria.
“Efectivamente tenemos de la presencia del turismo, hemos tenido un poquito fuerte presencia en lo que es la zona centro, sin embargo pues ellos llegan a nuestra casa y aquí las reglas son muy claras, y creo que la gente está cooperando, eso no ha ayudado también al comercio de que tienen que tener señalética, sobre todo con el uso de cubrebocas, entonces la gente turista realmente está captando las disposiciones y es una parte muy importante para el municipio”.
En este sentido, dijo que las autoridades siguen haciendo lo propio para que se acaten las normas sanitarias, sin embargo, no han tenido mayor problema con eso hasta el momento.
Además, los comerciantes se han metido mucho en su papel de responsabilidad, lo cual ha ayudado a la administración a continuar manteniendo esa seguridad que necesita el turista, sobre todo para evitar otro cierre más.
El director de Protección Civil, agregó que también están muy pendientes de que el turista sienta garantía de que puede desplazarse de un sitio a otro tranquilamente, pues gracias a que están haciendo todo el esfuerzo posible por evitar la propagación del virus, la actividad sigue prosperando.
“Siendo un pueblo turístico, un pueblo mágico, pues la presencia de turismo y algunos los invitamos a que porten su cubreboca, pero en sí la gente, ya gran parte de la gente está portando su cubrebocas”.