Connect with us
Banner

Portada

Conago busca participar en estrategia de vacunación

Publicado

en

El gobernador asistió a una reunión de Conago con la presencia de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

Daniela Montes de Oca

Noticias

En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada este viernes se tocó el tema de la estrategia de vacunación antiCOVID-19, en la que gobernadores pidieron a la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero poder colaborar para generar una mayor coordinación. El mandatario de Querétaro Francisco Domínguez asistió al evento virtual.

Dentro del tema, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila pidió a Sánchez Cordero ser tomados en cuenta para organizarse en la estrategia de inmunización, cuestión que fue aceptada por la secretaria.

En este sentido, Olga Sánchez convocará a una reunión virtual a todos los gobernantes de la República Mexicana para entablar una plática y escuchar sus sugerencias y opiniones, tentativamente se llevaría a cabo el próximo jueves.

“Me gustaría también que los señores gobernadores que no están presentes y que no forman parte de la Conago también se conectaran, creo que es muy importante que estén sus equipos de trabajo o ellos o todos escuchando las opiniones, las recomendaciones” expresó, según agencias nacionales.

En este sentido, la GOAN expresó a través de un comunicado “recordamos que cada uno de los estados posee el sustento legal, las instituciones, la infraestructura y el capital humano capacitado, con experiencia actualizada, para atender la demanda social y colaborar con todas las instancias”.

Asimismo, los integrantes de la Conago solicitaron que la vacunación no se realice a través de los servidores de la nación y mejor se lleve a cabo a través del Sistema Nacional de Vacunación, puesto que están mejor preparados para la situación.

“Cada entidad federativa posee, a su vez, un Consejo Estatal de Vacunación que articula, año con año, las campañas en la materia. Cada uno de estos consejos integra a las máximas autoridades de salud locales y a los representantes federales por lo que existe ya un espacio funcional de plena coordinación” agregó la GOAN.

La próxima semana se llevaría a cabo una reunión con todos los gobernadores para hablar sobre la estrategia de inmunización

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.