Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Internacional

Fuerte terremoto en Indonesia

Publicado

en

Un hospital está derrumbado, hay pacientes y personal médico entre los escombros

Daniela Montes de Oca

Noticias

La noche de este viernes se presentó un severo terremoto en Indonesia en la isla Célebes, fue magnitud 6.2 y la lista de muertes y heridos va en aumento. Miles de habitantes han tenido que ser reubicados en albergues temporales.

El terremoto derrumbó viviendas, edificios y un centro de salud, provocó deslaves, quebró rutas -entre ellas una de las principales autopistas- e inclusive el edificio del gobernador, según varias agencias internacionales.

“El hospital está destruido, se derrumbó, hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos” informó Alí Rahman jefe de la agencia local de gestión de catástrofes para El País.

Aunque las cifras continúan creciendo, para las 15:30 horas de este viernes (hora de México) se conocía que las muertes oscilaban entre las 35 y 45, así como que los heridos ya eran más de 600.

Además este fenómeno tuvo un antecedente, ya que el jueves se presentó un sismo bajo el mar con una magnitud de 5.9; asimismo, en 2018 se presentó un terremoto de magnitud 7.5 seguido de un tsunami.

Los socorristas continúan con sus labores de rescate, intentando salvar la vida de las personas que se encuentran bajo los escombros.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.