Connect with us

San Juan

Inician trabajos en Villas del Puente

Publicado

en

Supervisa Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río colocación de puente en Villas del Puente

Por Josefina Herrera

Noticias

Colocarán un puente con doble volumen para evitar desbordamientos e inundaciones en esa zona

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, acompañado del regidor síndico, Germaín Garfias Alcántara y el secretario de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, dieron un recorrido por Villas del Puente para comunicar los trabajos iniciados a fin de evitar inundaciones en esa zona.

La obra se trata de la colocación de un puente, el cual había sido solicitado desde años por los vecinos de esa localidad, puesto que con el que contaban, estaba muy deteriorado, además de sufrir grandes daños por inundaciones, a lo que el edil sanjuanense reiteró de la necesidad de esta construcción.

“Como verán ya se está cumpliendo la construcción de una obra muy anhelada aquí en la colonia y en la zona de Villas del Puente, una colonia que se construyó en 2004 y que desde esa fecha que se construyó a los actuales momentos habían batallado en el paso máxime de cuando llueve, entonces aquí nos comentaban los ingenieros, esta obra se va a estar ampliando”.

Por su parte los ingenieros Gerardo Flores y Armando Reyes, explicaron que la obra consistirá en dar el doble del volumen al puente, lo cual originará evitar desbordamientos e inundaciones en la colonia, hecho que sufrían los vecinos de manera constante con las fuertes lluvias.

“Es una capacidad con el doble del volumen original que tenía el puente antiguo, entonces con esto se va a lograr abatir desbordamientos e inundaciones a la colonia, tiene una sección mayor, una altura mayor, eso le va a permitir que el agua tenga una mayor fluidez con una mayor rapidez, y va a evitar los puntos de inundación”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, explicó que ya se inició con la colocación de los elementos necesarios para darle un buen soporte al puente, además de agregarle unas rampas, y su término está programado para dentro de tres semanas aproximadamente.

Asimismo, Vega Guerrero, también dio s conocer que aprovechando la obra, se pavimentarán algunas calles aledañas a la colonia, lo cual dignificará más aún esta zona, “también vamos a pavimentar las calles que dan acceso a la colonia para darle integridad de la obra”.

Finalmente, los funcionarios públicos indicaron que los vecinos de Villas del Puente se encuentran satisfechos y agradecidos por haber sido escuchados, pues con la realización de esta obra habrá mayor seguridad y tranquilidad con las lluvias.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.