Connect with us

Portada

Apuesta PAN a las candidaturas comunes

Publicado

en

Desechó la posibilidad de alianzas estatales

Tina Hernández

Noticias

Luego de darse a conocer la inexistencia de registro de alianzas partidistas a nivel local para el próximo proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que su estrategia electoral se enfocará a la conformación de candidaturas comunes.

El secretario general del PAN, Martín Arango García, compartió que aún analizan qué candidatos irán en común con otros partidos y aunque no descartó fuerzas políticas, sí especificó que lo más viable es un acuerdo con Querétaro Independiente (QI), por ser un partido local.

“El plazo para inscribir coaliciones venció el viernes, sin embargo como lo hemos hecho en el pasado estaremos apostando a las candidaturas comunes. Todavía estamos en el proceso de análisis para verificar cuántos vamos a inscribir, no hay número definido, habrá más candidaturas sí”.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la candidatura común es la unión de dos o más partidos, sin mediar coalición, para postular al mismo candidato, fórmula o planilla al momento del registro de las candidaturas.

Al respecto, el periodo de registro de candidaturas al cargo de la gubernatura del estado será del 23 al 27 de marzo, mientras que para los cargos de ayuntamientos y diputaciones locales los registros se llevarán a cabo del 7 al 11 de abril del año en curso.

Es de recordar que a nivel nacional el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) conformaron una alianza electoral denominada “Sí, por México”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.