Connect with us

Covid-19

Aún se espera inercia de fin de año y Día de Reyes

Publicado

en

El impacto de las fiestas decembrinas se vivirá tres semanas más

 

Por Tina Hernández

Noticias

Aunque este viernes concluyó el periodo de influencia de las reuniones del 24 de diciembre, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se alertó a la ciudadanía sobre que aún está pendiente la inercia del 31 de diciembre y 06 de enero, por ello aún se espera un impacto de tres semanas más por las fiestas.

En cuanto a los indicadores este viernes se registró una ocupación hospitalaria de 58.7 por ciento, mientras que el jueves fue de 54.3 por ciento, es decir una diferencia de 4.3 por ciento, y un promedio de los últimos siete días de 56 por ciento.

“Hoy (sábado) dejamos de ver el periodo de influencia del 24 de diciembre en el comportamiento. Ahora queda la influencia de 31 de diciembre y 06 de enero. Tenemos la esperanza que esto nos ayude a bajar la hospitalización; sin embargo debido a la inercia del 24 que se prolonga por el periodo vacacional, cabe la posibilidad de que no suceda y sigamos sufriendo un impacto de las fiestas decembrinas por tres semanas más”.

Por medio del Índice De Modulación (IDM) del gobierno federal se precisó que el retorno al color rojo en el Semáforo Epidemiológico significa que no hay un cambio con relación a las medidas que se dictaron el 21 de diciembre, cuando Querétaro transitó al escenario “C”.

Ante la situación, el gobierno del estado llamó a la población a enfocarse en su percepción de seguridad o inseguridad sanitaria, con el fin de delinear las acciones y los lugares en los que se realizan las actividades cotidianas.

” ¿De qué sirve que llegues a una taquería, restaurante, tianguis, mercado, tienda de autoservicio o cualquier otro lugar en el que se observan los aforos y horarios establecidos en el escenario C, si la gente no usa adecuadamente el cubrebocas o no guarda una distancia de 1.5 metros entre persona?”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.