Connect with us
Banner

Sucesos

Conflicto entre ejidatarios

Publicado

en

Pedían se retirara maquinaria de una zona que habría sido donada sin el consentimiento de todos los dueños del ejido Cerro Prieto, pero personal de seguridad privada realizó detonaciones

 

Noticias

La mañana de este sábado, se registró una importante movilización policial, tras reportarse detonaciones por arma de fuego y un conflicto entre ejidatarios por una presunto donación al municipio de El Marqués.

Se conoció a través de su representante, que días previos otros ejidatarios sin tomar en cuenta a todos los propietarios del Ejido Cerro Prieto, acudieron a las oficinas del municipio de El Marqués, en La Cañada y ahí presuntamente donaron mil 700 hectáreas.

Ayer por la mañana, comenzó a llegar maquinaria de diversas constructoras para comenzar a realizar trabajos, siendo en ese momento cuando los ejidatarios se percataron de la acción que otros conocidos habrían realizado sin el consentimiento de todos.

Los trabajadores de la constructora, mostraron el documento en el cual se habían donado las mil 700 hectáreas, la cual estaba firmada por varios de ellos, no obstante, los presuntos afectados señalaron que ésta era “apócrifa”.

Cabe señalar que al momento que los ejidatarios pidieron que se retirara la maquinaria, dos sujetos que señalaron ser de seguridad privada de las constructoras y quienes portaban armas de fuego, las  accionaron, sin que alguna persona resultara lesionada.

Tras la agresión, se pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal de El Marqués, que rápidamente acudieron al lugar para realizar la detención de las dos personas, quienes posteriormente fueron puestas a disposición de la autoridad, no obstante, los afectados señalaron que ya se encuentran libres.

A causa de esta situación, los ejidatarios afectados señalaron que esperan que el municipio se haga responsable de la situación la cual aseguran no fue realizada de manera legal y que, de igual forma, se encarguen de su seguridad, ya que temen por su integridad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.