Hasta el momento 4 mil 016 salieron positivas
Tina Hernández
Noticias
Ante la demanda de pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se exhortó a la población a acudir si ya se les autorizó el análisis, pues la dependencia precisó que 30 por ciento de las personas no acuden, a pesar de ya contar con una cita.
La directora de Servicios de Salud del Querétaro, Martina Pérez Rendón, recordó que al día se realizan 500 pruebas rápidas en los tres módulos moviles que se ubican en la capital.
“También que nos ayuden a que si ya nos dieron la cita acudamos, porque también a eso nos estamos enfrentando, pues las personas hablan, se les da la cita y hay alrededor de de un 30 por ciento de las personas que no acuden, y pues les estamos quitando el espacio a alguien que si lo pueda requerir”.
De diciembre a la fecha, el gobierno del estado ya realizó 11 mil 018 análisis pruebas rápidas, de las cuales cuatro mil 016 resultaron positivas, de acuerdo con la funcionaria estatal.
Martina Pérez Rendón reiteró que las personas interesadas en realizarse la prueba rápida para detectar el nuevo Coronavirus es necesario que cuenten con síntomas, pues de lo contrario la prueba podría ser negativa, lo que no indicaría que no se estuviera contagiado de COVID-19.
Para solicitar esta prueba es necesario que los ciudadanos se comuniquen al call center de la línea COVID, en dónde un médico les realizará una encuesta para conocer si los síntomas coinciden con el nuevo Coronavirus, si es así se le agendará una cita en uno de los tres módulos donde se aplica la prueba.