Connect with us

Portada

“El Escenario C es Rojo”: Teresa García

Publicado

en

Ante el momento más crítico de la pandemia, la rectora de la UAQ pidió responsabilidad a la ciudadanía

 

Por Jahaira Lara

Noticias

 

El gobierno estatal no debe desestimar el semáforo federal para Querétaro, continuar con una nominación distinta no cambia las cosas, sentenció la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, ante la contingencia sanitaria que se enfrenta por COVID-19.

Lo anterior luego de que la federación diera a conocer el semáforo epidemiológico vigente del 17 al 31 de enero, en el cual se coloca a 10 entidades en color rojo, entre ellas a Querétaro; además de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

“Continuar con una nominación distinta no cambia las cosas. El escenario C es ROJO”, publicó la académica en sus redes sociales, a través de la cual reiteró la importancia de que se atienda el semáforo federal para el estado.

En entrevista, la rectora de la Máxima Casa de Estudios señaló que es fundamental que la ciudadanía asuma un papel responsable y se cumplan con las disposiciones de las autoridades para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Reconoció que el estado de Querétaro se encuentra en uno de los momentos más críticos desde que inicio la pandemia, no sólo por el incremento en los contagios por SARS CoV-2, sino por la ocupación hospitalaria.

“Los hospitales están a tope, seamos responsables como ciudadanía, tomemos esto en nuestras manos y que llevemos a cabo las disposiciones que ya conocemos con toda responsabilidad”, puntualizó.

Cabe destacar que el Comité Técnico de Salud determinó, el pasado 15 de enero, mantener el Escenario C hasta el lunes 1 de febrero, por lo que se mantienen las medidas de horarios restrictivos y disminución de aforos, así como regulación de actividades.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.