Connect with us

Portada

Hay manifestaciones políticas en las “mañaneras”: Agustín Dorantes.

Publicado

en

Los órganos electorales deben regular este tipo de expresiones, afirma el líder del PAN

 

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Ante la decisión del INE de censurar algunas posturas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante “las mañaneras”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, diputado Agustín Dorantes Lámbarri apuntó es evidente que el presidente de la República hace manifestaciones políticas a favor y en contra de los adversarios y opositores, así como de los propios partidos políticos.

Expresó que ante los calificativos y nominaciones del mandatario federal los órganos electorales deberían de regular este tipo de expresiones, así como las intervenciones de los servidores públicos que acuden a “las mañaneras”.

En su opinión con estas acciones del INE se podrá evitar “que se usen recursos públicos con objetivos electorales, por consiguiente, creemos, como ya se ha hecho antes, le pasó también al presidente Vicente Fox, que las autoridades deben de regular el uso de los recursos públicos con tintes electorales”.

Agustín Dorantes fue claro al señalar “estamos a favor de que el INE y los Institutos Electorales locales incidan o regulen, con el objetivo de evitar que las autoridades usen recursos públicos con alguna intención político electoral”.

Se manifestó a favor de la regulación federal, así como de regulaciones estatales y locales, toda vez que “las autoridades tienen que evitar que haya incidencia de los recursos públicos en los procesos electorales”.

Sobre la decisión de desapareceré los organismos autónomos, Agustín Dorantes comentó que ha llevado muchos años en el Estado mexicano lograr los contrapesos necesarios para lograr equilibrios de poder, “escuchamos cuando desaparecieron los fideicomisos que se iban a destinar recursos a través de la aprobación del presupuesto por el Congreso de la Unión y vimos cómo fueron estas causas, estos temas prioritarios para el país, desatendidos por el gobierno federal”.

El dirigente estatal del PAN considera que hay evidencias y datos que este gobierno ha sido poco transparente, ha sido un error desaparecer estos organismos autónomos y, por ello, llama a las distintas fuerzas opositoras para evitar que esto siga sucediendo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.