Connect with us
Banner

Portada

Marcela Torres no buscará la reelección

Publicado

en

Cuatro diputados federales panistas ya manifestaron su intención de repetir en el cargo

Tina Hernández

Noticias

De los cinco diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Querétaro, cuatro ya manifestaron su intención de reelegirse en el cargo, y solo la legisladora Marcela Torres Peimbert se abstuvo de expresar dicha intención.

Es de destacar que Torres Peimbert representaba una curul por el principio de representación proporcional en el Congreso de la Unión, luego de la elección de 2018, año en que dejó la senaduría por el mismo principio, que ocupó de 2012 a 2018.

Los diputados que ya expresaron su intención de encabezar  una candidatura de reelección son Marcos Aguilar Vega por el principio de representación proporcional; Ana Paola López Birlain por el Distrito 05; Felipe Fernando Macias por el Distrito 04 y Sonia Rocha por el Distrito 01.

De acuerdo con el secretario general del PAN Querétaro los legisladores que buscan mantener la curul enviaron una carta de intención a la sede nacional del PAN, sin embargo los interesados también pueden solicitar el registro en la sede estatal local.

Este lunes 11 de enero, el PAN recibió su primer registro a diputación federal, pues José Alfonso Rodriguez, se registró ante miembros de la Comisión Electoral como precandidato al III distrito federal, el cual hoy mantienen su titularidad la diputada Betriz Robles por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.