Connect with us

Portada

Roberto Quintanar, fundador de Roberto´s

Publicado

en

Por Luis Montes de Oca

Noticias

 

La verdad es un término ambiguo, ¿la verdad de quién? o ¿para quién? Y la historia de Querétaro tiene tantas versiones como narradores hay, sin embargo, a veces por hacer un reconocimiento se pueden cometer imprecisiones, no con dolo, ni para despertar polémica sobre un personaje como don Roberto Quintanar Gómez, quien efectivamente, como nos corrige su familia,  fue fundador de Roberto´s, junto con su esposa María Mejía de “Quintanar.

Tuve el gusto de conocer a don Roberto y de comer en Roberto´s ubicado en José María Arteaga  No. 151, en varias ocasiones y gocé —como todos quienes han tenido la oportunidad de acudir—, de su amabilidad y respeto.

La información escrita en nuestras páginas: Don Roberto Quintanar pionero de la industria restaurantera, no tuvo en absoluto la intención de incomodar, no obstante a su familia le molestó —según entendemos que se haya escrito “reconocido por su restaurante La Cabaña”, aunque en el cuerpo de la nota se especifica que fundó Roberto´s — en voz de Paulina Müller Quintanar, solicitó una disculpa pública, que desde luego no tenemos objeción en hacerla, por lo qué, a fin de no cometer equivocaciones —tal como solicitamos— transcribo los textos de lo que la familia pide a través de WhatsApp:

 

“El día de hoy subieron un reportaje sobre la muerte de mi abuelo Roberto Quintanar Gómez en donde su periodista el cual desconocemos quien sea o de donde se jacta de colocar una historia la cual no es verídica, a nombre de la familia Quintanar pedimos hacer nuevamente está nota retractándose de lo que mencionan, el restaurant de mi abuelo se llama ROBERTOS en donde trabajamos como familia desde hace más de 25 años su esposa, hijos y nietos….”.

 “De la manera más atenta solicito amablemente hagan una nota real y verídica. Como familia solicitamos una disculpa a nombre del periodico Noticias”.

Y agregan: “Solicitamos se rectifique que el restaurant de mi abuelo en donde se dedicó a trabajar sus últimos 30 años fue el resturant Roberto’s, en donde comenzó desde cero con su esposa María Mejía de Quintanar, logrando crear al día hoy un exitoso restaurante familiar”.

A veces, por darle al violín le damos al violón, nuestra intención no fue molestar ni lastimar a nadie, mucho menos la memoria de un hombre que sirvió a Querétaro que además de su exquisita cocina y repostería, creo un lugar familiar cómodo, limpio, una casa de todos donde él era el centro de atención, por su cordialidad.

Descanse en paz don Roberto Quintanar, quien junto con su esposa María Mejía de Quintanar, fundaron el prestigioso restaurante  Roberto´s.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.