Connect with us

Vida Social

“Al empresario mexicano no le gusta pagar contribuciones”: Tomás Cisneros Medina/Fiscalista

Publicado

en

Por Tovar Molgado 

Noticias 

 

Contador Público, Abogado, Catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como miembro de la  Asociación Nacional de Fiscalistas (ANAFINET), Tomás Cisneros Medina, fue reconocido como uno de los Fiscalistas más importantes del país en el año 2020. 

Se trata de un reconocimiento otorgado por la revista de circulación nacional, Defensa Fiscal, la cual tiene más de 15 años en el mercado hablando de temas relacionados con los profesionistas que se dedican al derecho fiscal. 

El contenido de esta edición ofrece un panorama de la defensa fiscal en nuestro país, pues es necesario que todos los mexicanos reconozcan los beneficios de las estrategias más vanguardistas, ya que una mayor participación ciudadana de la cultura fiscal es de verdadero interés social. 

Fue a través de un listado construido por el Consejo Editorial de dicha revista que se determinó a los profesionistas más capaces para para interponer los medios de defensa más eficaces, aquellos que usan las leyes para defender los principios constitucionales y así contribuir con el Estado de Derecho.  

“Los profesionistas enlistados trascienden tal misión al conocer a fondo el resto de las normativas de manera integral, ofreciendo un trato personalizado a cada cliente de forma integral. Un buen asesor contable y fiscal no sólo debe llevar correctamente cuentas de la empresa, también ayuda a gestionar y ahorrar los recursos, a solicitar 

las deducciones fiscales a las que tenemos derecho, aconsejarnos sobre las diferentes formas de retribución salarial flexible”, se lee en la publicación anual. 

Por su parte, Cisneros Medina, en entrevista para esta Casa Editorial, compartió que se siente sumamente alagado con dicho reconocimiento, no obstante reconoció que a lo largo de ya 26 años de trabajo continuo en la materia se ha tenido que enfrentar a varios retos, entre ellos la famosa crisis del 94, la cual impactó en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Otro reto ha sido la cultura del empresario mexicano, a quien no le gusta pagar contribuciones. 

“Uno como asesor contable fiscal debe de estar preparado para dar los mejores consejos a los contribuyentes para mantener el equilibrio financiero, sin embargo, al empresario mexicano no le gusta pagar contribuciones, entonces se les tiene que hacer entender que el cumplimiento oportuno y legal de sus obligaciones también implica la protección de su patrimonio y su tranquilidad”, aseguró. 

Finalmente recalcó que reto del fiscalista es día a día, año con año, porque se encuentran inmersos en un área que sufre muchísimos cambios constantemente, que es muy dinámica, de ahí las constantes actualizaciones y capacitaciones para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.