Connect with us

Portada

El incendio fue provocado: habitantes de Peña Alta

Publicado

en

Aunque no hubo víctimas humanas o lesionadas, al menos ocho familias perdieron su patrimonio tras el siniestro 

 

Fotos Sixto Picones 

Noticias 

 

La noche del 16 de enero para los habitantes de Peña Alta se vio envuelta en llamas y la impotencia para al menos ocho familias que veían como se consumía el patrimonio que con esfuerzo habían logrado construir en los últimos años; pues el fuego no dio tregua y el agua que algunos vecinos reservaban para el consumo diario no fue suficiente. 

El reporte de Protección Civil fue un incendio en este asentamiento irregular ubicado en la colonia de Jardines de Santiago, el cual arraso con ocho viviendas edificadas de cartón y laminas; sin que se precisará el origen del siniestro. 

Pero para algunos vecinos que compartieron su testimonio y que pidieron no revelar su identidad, el origen es claro: un incendio provocado que derivó de la disputa entre dos habitantes del lugar por una fracción de tierra. 

“Un señor prendió fuego a su propia casa y este fuego rápido se corrió para las casas de al lado; esto por la pelea de un pedazo de tierra que asegura le invadió una señora que vende predios en este lugar”, compartió un familiar de uno de los habitantes de Peña Alta, nombre que aseguran fue el que se decidió para este asentamiento y que se encuentra plasmado en el acta de una asamblea de hace tres años. 

De acuerdo con uno de los miembros de Comité de Colonos, alrededor de las 10:30 de la noche uno de los habitantes del lugar prendió fuego al interior de su hogar, tomó una cobija y una bolsa, cerro las puertas y salió del asentamiento. Las llamas no tardaron en consumir las paredes de cartón y los pilares de madera, materiales con las cuales la mayoría de los habitantes del lugar han edificado sus hogares; por lo que al cabo de unos minutos el fuego alcanzó las viviendas vecinas. 

“Esto es una provocación de uno de los señores que habitan aquí y el grupo de drogadictos que lo respaldan; el señor que habita la casa donde se inicio el fuego fue quien prendió su fogata adentro para que no nos diéramos cuenta, cuando vimos que la lumbre se levantó, ya era demasiado tarde”, destacó otro de los habitantes. 

Los vecinos que pudieron tomaron una cubeta y parte de sus reservas de agua para apagar las llamas, mientras otros trataban de ayudar a que el fuego no alcanzará más viviendas; sin embargo, fueron insuficientes los esfuerzos. 

Fue hasta que llegaron los bomberos que se logró contener el siniestro y evitar más perdidas materiales para las familias; pero de las ocho viviendas afectadas sólo las cenizas quedan y los restos de algunos electrodomésticos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.