Connect with us

Portada

Inicia UAQ revisión del pliego petitorio del SUPAUAQ

Publicado

en

Por Jahaira Lara 

Noticias 

 

La Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició las revisiones del pliego petitorio que entregó el Sindicato único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la revisión contractual y salarial correspondiente al 2021. 

Gonzalo Martinez García, representante legal de la Máxima Casa de Estudios, precisó que este año corresponde al SUPAUAQ tanto la revisión salarial como la revisión del contrato colectivo de trabajo; por lo que el pasado diciembre el organismo sindical emplazó a huelga a la institución universitaria al primero de marzo para iniciar las negociaciones. 

Ante ello, explicó que las autoridades universitarias ya iniciaron las revisiones del pliego petitorio de los académicos sindicalizados entre las que destacan un aumento del 10 por ciento al salario, prestaciones relacionadas con el tema de titulaciones, dirección de tesis, incremento de gastos funerarios, entre otros. 

“Ya fuimos emplazados por el SUPAUAQ, ya comenzamos a hacer la revisión del pliego petitorio, ya hemos estado haciendo el análisis de lo que se plantean como peticiones y haciendo las estimaciones ordinarias de cuánto nos cuesta cada una de las peticiones formuladas, incluyendo el incremento al salario”, destacó el abogado general, al informar que la primera audiencia conciliatoria se agendo para el próximo 27 de enero. 

Por otra parte, al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) le corresponde únicamente la revisión salarial, ya que en el 2020 se hicieron modificaciones en temas contractuales; por lo que aún no se recibe el emplazamiento a huelga y pliego petitorio correspondientes. 

Martínez García destacó que la intención de la Autónoma de Querétaro es atender puntualmente las peticiones que formulen los sindicatos universitarios dentro de las posibilidades de la institución, ante la situación que se enfrenta por la pandemia de COVID-19 y los efectos de carácter económico que han derivado de este problema mundial, factores que aseguró, determinarán la propuesta que haga la universidad. 

Finalmente, reiteró que se buscará privilegiar el dialogo, así como la negociación de propuestas y contrapropuestas, a fin de poder atender las peticiones de los trabajadores y docentes universitarias de manera consciente. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.