Connect with us

Vida Social

“Las calles no son malas”: Mario Hernández Hernández / Artista Urbano

Publicado

en

Por Lina Salinas 

Noticias  

 

“Espero que algún día mis cuadros, obras o muralessean reconocidos como una manera de expresarme con el graffiti, es algo que me gusta más por la parte de pintar en la calle y que las personas vean color en las calles, que no sientan que las calles son tan malas como pensamoscomentó Mario Hernández Hernández. 

“Me dedique a esta carrera por que sentí que era algo en lo que era bueno y aprendía de una forma rápido y por mi mismome gusta por que siento que me hace feliz con solo ver colores sombras luces y tomar un aerosol, un pincel, un lápiz me pierdo en un mundo que siento que es mío” comenta el artista urbano. 

Mario Hernández Hernández nació el 10 de agosto de 1992 en Querétaro y recuerda que le gustaba jugar de niñojugaba mucho futbol, de echo era a lo que me quería dedicar y jugaba en fuerzas básicas en el Cruz Azul”. 

Estudió la carrera de Diseño y dice “me empezó a gustar más la pintura y el dibujo y busque profesores por mi cuenta, ya que no me agrado mucho los que me ofrecía la Universidad Autónoma de Querétaro”, comenta el artista urbano. 

 

Indica que no tiene un color favorito en especifico, pero a veces en las etapas de su carrera ocupa algunas gama de colores. 

El artista urbano recuerda “empecé a los 15 años, pero profesional a los 21, la primera vez que hice algo profesional fue en Hércules en una convocatoria de nueve arte urbano y decidimos hacer un mural con temática prehispánica y fantasía de relatos de esas épocas, aún esta el muro”. 

Actualmente trabaja como muralista, pero sdedica más al tatuaje “me gustan las dos cosas, por que en la piel dejas una obra tuya que se queda para siempre y en el muro por estar con ideas que quieres trasmitir en la calle y que se vean”. 

“Una persona que esta luchando por su sueño, que es hacer y dedicarse a lo que más le gusta, sin importar las barreras”, es como se describe el artista urbano a quien le gusta cocinar, pero  más comer. 

Respecto a como combina el trabajo son su familia, dice “siempre he pensado que es primero la familia ante todo y ellos me apoyan mucho al principio no era así, pero después que vieron que esto no era algo de un rato, todo cambio y los fines de semana me la paso trabajando y con mi familia a veces toda la semana y me encanta hacerlo”. 

Mario Hernández Hernández quien artísticamente es conocido y firma como “Foster Hpl, desde hace 13 años pinta y ha participado en todo Querétaro y parte de Guanajuato, con el graffiti me expreso sobre vivencias de la calle y el hecho de imaginar más mundos trascendentales, me gusta ilustrar más realismo y lettering, también personajes, desde hace 6 años, mi logro más grande es que mis padres estén orgullosos de lo que hago”. 

“Participar con muchos artistas que nunca pensé poder pintar a su lado o simplemente conocerlos y que toda mi familia siempre me hable de mi trabajo y que lo aprecien, es mi experiencia más grande que fue poder dedicarme y ganar económicamente del arte y así poder seguir haciéndolo y la experiencia más mala, es ver mucha envidia por algunos artistas y que a veces, no se nos toma en cuenta como se debería en este oficio”, comenta el artista urbano. 

Foster Hpl explica “me gusta hacer rostros y producciones, poder hacer algunas colaboraciones con más artistas, me especializo más en el realismo y lettering, me gusta mucho también el óleo y esa tendencia de la pintura clásica y en estos momentos, igual en el tatuaje, su historia y técnicas”, 

El artista urbano habla de cómo ha afectado la pandemia, “nos ha dejado muchas malas experiencias, tanto como proyectos que teníamos y siento que nos ayudo a poder estar con nosotros mismosentender que muchas cosas son frágiles y a veces difíciles, mis planes para este 2021, es poder tener más muros y proyectos grandes y poder pintar y tatuar, si se puede poder viajar a otro país y pintar algún muro”.  

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.