Connect with us
Banner

Portada

Legisladores no están obligados a pedir licencia: Martín Arango

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Ante la falta de disposición de algunos diputados que no contestan las llamadas de los reporteros, Martín Arango García señaló que si estuviera en el Congreso local “yo no les dejaría de responder”, al tiempo que señaló una reforma a la ley electoral para que los legisladores que busque otro cargo estén obligados a pedir licencia, no es posible por los tiempos.  

Detalló que los criterios de los tribunales no obligan a los legisladores, federales, locales y regidores, a pedir licencia, y las normas federales tampoco. Incluso, asegura que, de existir una disposición en tal sentido, en caso de que hubiera una reforma a la ley electoral, sería inconstitucional. 

Reconoce la preocupación de los ciudadanos, pero hay una imposibilidad jurídica de llevar a cabo esta reforma. El otro lado de la moneda es que a los diputados se les contrató por tres años y deben de ejercer su función en todo momento y no separarse del cargo.  

Al preguntarle si se debe descontar a los diputados que no demuestren que efectivamente están trabajando, Martín Arango señaló que la ley no lo permite; sin embargo, detalló que el trabajo de un legislador no se restringe solamente a la presentación de iniciativas, va más allá y no necesariamente el que más trabaja es el que más iniciativas presenta. 

A manera de ejemplo mencionó el trabajo que realiza la Junta de Coordinación Política, que es incesante, el de la presidencia de la Mesa Directiva, al igual que el de todos los cargos directivos, tienen asuntos administrativos que se deben atender; pensiones y contestaciones a los recursos de diferentes materias. 

En el caso de los diputados del PAN asegura que “no han dejado de caminar sus distritos en todo momento, no sólo ahora que son precampañas, sino que la indicación que han tenido por parte de la dirigencia, ha sido que caminen y estén hombro a hombro con los ciudadanos que los eligieron”. 

Finalmente, considera que se debe trabajar más en la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué hacen los diputados. En su caso, reconoció que no siempre ha podido tomar llamadas, sobre todo en los últimos días, pero se pueden solicitar a través de los diferentes canales que tiene su partido. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.