Por Daniela Montes de Oca
Noticias
La situación en Querétaro y México es muy crítica, los contagios están incrementando exponencialmente y actualmente el país está por arriba de la media en casos de COVID-19, aseguró el doctor y titular de la Comisión de Arbitraje Médico Genaro Vega Malagón, quien resaltó que el persona médico está cansado de arriesgar su vida sin ver los resultados.
México es el primer lugar a nivel mundial en muertes del personal médico por COVID-19 y la situación se está agravando “es muy serio que hay escasez de camas, hay escasez de medicamentos, hay escasez de personal médico, sí esta muy fuerte la situación, muy crítica la situación en México” detalló el comisionado.
El personal médico se encuentra cansado de estar exponiendo sus vidas y haciendo grandes sacrificios hasta con su familia para poder atender a los enfermos de COVID-19, y que la sociedad no lo valore y continúe sin tomarse en serio la situación, expresó el doctor Vega Malagón.
Además, resaltó que son los jóvenes quienes más están contagiando ya que salen a fiestas, reuniones y lugares concurridos y después llevan el virus a casa.
“Estamos haciendo hasta lo imposible, es justo que también la sociedad corresponda de la misma manera y también ponga su granito de arena, no es justo que unos sí nos sacrifiquemos y otros no” destacó.
Asimismo comentó: “No tomemos la vacunación como ya la panacea, como que ya se va a acabar el problema, no esto es a penas una herramienta que tenemos para combatir la pandemia, esto no quiere decir que bajemos la guardia”.
Para concluir hizo una invitación a la ciudadanía para que extremen sus precauciones, para que solo salgan cuando sea estrictamente necesario y que cumplan con las medidas como uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.