Connect with us

San Juan

Opta ‘Acapulquito’ por cerrar los domingos

Publicado

en

Por Josefina Herrera  

Noticias  

 

  • Sus ventas se han visto afectadas hasta en un 70 por ciento al no poder vender alcohol sábados y domingos 

Ante las bajas ventas que han registrado los palaperos de ‘Acapulquito’ en La Estancia, han optado por mejor cerrar los días domingos, pues a decir de Julio Rivera, encargado de “El Charquito”, son muy contadas las personas que acuden al servicio para llevar. 

Indicó que inclusive sus ventas han bajado hasta un 70 por ciento, puesto que les ha afectado que no hay venta de alcohol sábado y domingo, siendo éstos los días más fuertes de la semana para ellos. 

Está muy mal la situación, si tenemos perdida y la gente pues está dejando de venir por la falta de venta de alcohol y eso, los sábados y los domingos han bajado ventas como un 70 por ciento, y es que la venta fuerte es en fin de semana, viernes, sábado y domingo; y el sábado si nos dejan abrir pero como no hay venta de alcohol también disminuye, y aparte no tenemos la capacidad permitida para estar llenos, y también eso afecta, y el domingo la verdad hemos optado por no abrir ya que llega muy poca gente para el servicio para llevar, casi todos lo tienen cerrado los domingos, preferimos cerrar porque no es costeable, no sale”. 

Ante esta situación los empleados también se han visto afectados, pues dijo que los que son eventuales en fin de semana, no hay trabajo para ofrecerles, únicamente conservan su plantilla laboral de planta, aunque también se les dio un día más de descanso para sobrellevar la crisis. 

Asimismo, agregó que de un sábado normal hasta antes de la pandemia, su aforo bajó hasta un 40 por ciento, y en la temporada decembrina, sus ventas estuvieron al 50 por ciento, lo cual ha complicado también la situación económica para ellos. 

Además la cuesta de enero también les ha afectado, y aunque siempre al inicio de año bajan sus ventas, dijo que en éste bajó aún mucho más, pues la gente prefiere no gastar. 

Aunque no se prevé un cierre, mencionó que de seguir así, a quienes terminarían afectando más es a los trabajadores, pues podrían aumentarles otro día más de descanso para poder salir de la situación. 

“En diciembre también disminuyó mucho, como 50 por ciento, igual por lo mismo, no se puede estar lleno, y aparte de los domingos tenemos cerrado, si bajó mucho, no planeamos cerrar pero a lo mejor si les recortaremos más días de descanso a nuestro personal, aumentar otro día para tratar de sobrellevar esto porque si cerramos pues obviamente va a haber una afectación para nosotros y también para todas las personas que trabajan ahí, pues hay que aguantar un poco, no nos queda”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.