Connect with us

Portada

Hospitalización rebasa el 60%

Publicado

en

Seseq pidió romper la inercia de reuniones 

Por Tina Hernández 

 Noticias 

Este fin de semana, el estado de Querétaro rompió la barrera de 60 por ciento de ocupación hospitalaria, al posicionarse este domingo en 60.9 por ciento, luego que este sábado se posicionara en 54.6 por ciento, informaron las autoridades de salud del gobierno estatal. 

Respecto a los casos activos, este domingo sumaron dos mil 131, mientras que el sábado se colocaron en dos mil 160, es decir menos 29 casos activos en 24 horas.  Respecto a la detección de casos, el 17 de enero estos sumaron 37 mil 345, de los cuales 351 se detectaron el sábado y 243 este domingo. 

“La hospitalización alcanza un nuevo promedio histórico. En Querétaro pierden la vida 192 personas semanalmente en promedio. Para establecer proporciones esto equivale a un accidente aéreo comercial mediano cada semana, solo que a diferencia de este ejemplo, con COVID-19 la decisión de vivir está en tus manos”. 

Ante la situación, las autoridades del nivel estatal manifestaron que el desahogo de la presión hospitalaria solo se podrá si se reducen los casos activos a niveles de 50 a 100 casos al día durante un mes, no obstante estos se posicionan en niveles de 200 a 300 casos. 

En cuanto a las defunciones estas no ceden, pues el sábado se presentaron 29 muertes y este domingo 28. Mientras que el acumulado de la pandemia sumó dos mil 503 fallecimientos. 

“Ayer hicimos un análisis sobre las equivalencias de camas por cada 100 activos. Para mejorar necesitamos  que haya entre 50 y 100 activos diarios por un mes. Se puede, claro que se puede porque ya se pudo antes, pero depende de que te cuides y rompas la inercia de todo tipo de reuniones”. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.