Connect with us
Banner

Portada

Nadie por encima de la ley: Martín Arango

Publicado

en

No se vale desprestigiar a las instituciones cuando no nos favorecen. 

 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

Ante señalamiento del dirigente estatal del PRI Paul Ospital en el sentido que se están utilizando a las instituciones para perseguirlo, al igual que a su partido, Martín Arango García, señaló que siempre ha creído que nadie por encima de la ley y todos estamos obligados a acatarla. No se vale desprestigiar a las instituciones cuando éstas no nos favorecen, dijo. 

Acusados de ser violadores de derechos políticos de las mujeres, Paul Ospital y Héctor González, el secretario general del PAN Martín Arango asegura que “en el tema de paridad de género se está descubriendo una serie de criterios de los cuales, hoy en día, ya podemos tener certeza de qué implica violencia política en razón de género y qué no lo es”. 

Detalló que desde hace tiempo se viene trabajando en esos criterios, “lo cierto es que la mentalidad de los ciudadanos y las personas que nos dedicamos a la política, debe transformarse, porque estamos ante un nuevo paradigma y tenemos que estar informados de lo que los tribunales han venido vertiendo de un año a la fecha”. 

Arango García subrayó conductas que en el pasado podrían ser normalizadas, hoy día pueden ser violencia política en razón de género. Por eso en el PAN hemos invertido tiempo, esfuerzo, recursos, para que los militantes tengan noción de este nuevo paradigma y se pueda cumplir a cabalidad lo que está en la ley y lo que dictan instituciones como el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ). 

Sobre candidaturas donde solo van mujeres de acuerdo a lo que determinó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, lo cual quedó plasmado en las convocatorias para presidentes municipales y diputados locales, dijo que todos los suspirantes se podrán registrar previa cita en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN hasta el 31 de enero.  

Para cumplir con tal propósito deberán cumplir los requisitos que señala la ley, de manera personal, sin tumultos, y la procedencia de sus registros se dará 48 horas posterior a su registro. 

Además, recalcó en las candidaturas de género el CEN determinó distritos y municipios que son para mujeres; sin embargo, esto no quiere decir que sea el máximo, es una cuota mínima en la cual las mujeres pueden aspirar a un cargo de elección popular. Seguramente habrá más mujeres participando, afirmó. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.