Connect with us

Portada

Ricardo Anaya va por la presidencia de 2024

Publicado

en

El ex candidato presidencial rechazó una diputación plurinominal 

Por Tina Hernández 

Noticias 

A casi tres años de la elección presidencial de 2024, el panista queretano, Ricardo Anaya Cortés, se destapó para la candidatura a la presidencia de la República, para lo cual dijo ya comenzó a trabajar, al iniciar con un recorrido por todo el país. 

En su estrategia política, el ex candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 rechazó una diputación plurinominal que su partido le ofreció en la siguiente legislatura, pues aseguró que en una tribuna o una oficina no está su trabajo, sino en la calle. 

Ante el ofrecimiento del partido en el que milita, el queretano agradeció el ofrecimiento por parte de su presidente, Marko Cortés; sin embargo aseveró que si trabajo por México ya arrancó, primera etapa en la que recorrerá mil municipios. 

“Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”. 

En un mensaje, por medio de redes sociales Anaya Cortés manifestó que las elecciones intermedias en el país (2021) son importantes, no obstante las de 2024 son cruciales para la recuperación del país, por ello se enfocará en construir una candidatura. 

En su comunicado el ya ex diputado federal por el PAN no especificó si esta candidatura será apoyada por el partido en el que milita, será por otro instituto o apostará por una candidatura independiente. 

“La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024”. 

Es de recordar que Ricardo Anaya compitió en la elección de 2018 en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN, sin embargo se posicionó en segundo lugar en la votación, al perder contra el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), André Manuel López Obrador. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.