Connect with us

Espectáculos

Adiós Lobo Solitario

Publicado

en

Leyenda del futbol y papá de ‘Zague 

Noticias 

José Alves dos Santos, papá de Luis Roberto Alves “Zague” , murió este 19 de enero a los 86 años de edad, así lo confirmó el propio ex futbolista y comentarista a través de sus redes sociales. 

“A nombre de toda la familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad. Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto a ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y a amigos tanto de Brasil como de México”, compartió a través de su perfil oficial en Instagram. 

“Querido padre, agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos. Gracias por todo, padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós, Lobo Solitario”, finalizó junto a un emoji en forma de corazón y unas manos juntas. 

Tras dar a conocer la noticia, algunos de sus compañeros le externaron sus condolencias. Tal fue el caso de Martinolli, quien escribió: “Abrazo fuerte para ti y los tuyos, Zaguito. Descanse en paz el gran Lobo Solitario”. Por su parte, David Faitelson lo describió como un jugador que representó la “gloria americanista”. 

José Alves, también conocido como “Lobo Solitario”, comenzó su carrera en Brasil y llegó al Club América en el año 1961 donde jugó por ocho años, en los cuales cosechó importantes logros, como ser campeón de liga en la temporada 1965-66, además de levantar el trofeo de Copa en los torneos 62-63 y 63-64. Además, obtuvo el campeonato de goleo, tras anotar 20 anotaciones en un solo torneo. 

La primera camiseta que portó fue la del Botafogo de la Bahía, posteriormente pasó al Corinthians, en donde se mantuvo seis años, pero uno de sus pasos más relevantes fue hacia el Santos, pues ahí compartió la cancha con Edson Arantes do Nascimento “Pelé” e incluso fueron campeones del campeonato nacional. 

Con el América debutó el 19 de noviembre de 1961 contra el Toluca y desde entonces mostró sus cualidades de delantero. José Alves marcó el segundo gol en la inauguración del Estadio Azteca en el empate a dos tantos en contra del Torino de Italia. 

Durante su carrera con las Águilas, Zague anotó 106 goles en total, lo cual hizo que fuera considerado una de las leyendas del equipo. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de los máximos anotadores del club, sólo detrás de Octavio Vial (148), Cuauhtémoc Blanco (153) y de su propio hijo, Luis Roberto Alves (192). 

En el 2016, año en que el Club América cumplió su primer centenario, José Alves fue reconocido por la afición americanista como uno de los goleadores históricos del conjunto e incluso fue descrito como “un delantero legendario”.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.