Connect with us

Deportes

TIGRE VS TIGRE

Publicado

en

Ulsan Hyundai de Corea, rival de Tigres en Mundial de Clubes 

 

AGENCIAS 

 

Este martes se realizó en sorteo para el Mundial de Clubes y el rumbo de Tigres para la próxima justa mundialista que se celebrará en Qatar quedó definido. El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea. 

El partido entre los Tigres de Ulsan Hyundai de Corea y los Tigres del Universitario de Nuevo León se llevará a cabo el jueves 4 de febrero. 

El partido se desarrollará a las 8:00 A. M. en el Ahmad Bin Ali Stadium y enfrentará a dos equipos que llevan al Tigre como emblema. 

El sorteo celebrado en Zurich, Suiza, arrojó que de ganar esta serie ante los coreanos, mediría al que resulte campeón de la Conmebol entre el Santos y el Palmeiras de Brasil, que se jugaría al mediodía del 7 de febrero en el Education City Stadium. 

Tigres estará viajando a Qatar el 29 de enero y aterrizará en tierras asiáticas al día siguiente, por lo que ahí iniciará el camino del sueño mundialista. 

La competición se abrirá el día 4 con este enfrentamiento entre el equipo mexicano y el Ulsan en el estadio Áhmad bin Ali y ese día también se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los egipcios del Al Ahly. 

 

MEXICANOS Y LOS FRACASOS 

Este martes se realizó el sorteo del próximo Mundial de Clubes que se celebrará en febrero en Qatar, y los Tigres, campeones de la Concacaf Liga de Campeones, conoció a su rival, que será el Ulsan Hyundai de Corea, un rival que no tiene actividad desde diciembre y que se ve accesible para que los mexicanos los eliminen. 

En caso de dejar fuera a los campeones de Asia, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el próximo 30 de enero entre Santos y Palmeiras, equipos cual serán la gran prueba para Tigres en el certamen internacional y hacer historia. 

 

En el Mundial de Clubes, los equipos mexicanos no tienen un saldo positivo contra los equipos de Conmebol, se han enfrentado en tres ocasiones, y en ninguna han salido victoriosos. El primer choque que se dio fue en el 2000, cuando el Necaxa perdió 2-1 ante el Vasco Da Gama. 

Pasaron ocho años para que un club mexicano y un representante sudamericano volvieran a chocar en el certamen. El Pachuca llegó a las semifinales contra la Liga de Quito, pero los Tuzos cayeron 2-0. En 2017, el conjunto hidalguense protagonizó el último choque entre equipos mexicanos y sudamericanos. 

En la prórroga, el Gremio marcó el único tanto del partido para eliminar al Pachuca, que posteriormente se quedó con el tercer puesto del torneo. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.