Connect with us

Covid-19

Han detectado 27 casos positivos a COVID-19 en la Legislatura

Publicado

en

Realizaron 257 pruebas entre los trabajadores 

 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

 

De las 257 pruebas que se realizaron a trabajadores de la LIX Legislatura local para la detección del COVID-19, 228 salieron negativas y 27 positivas. De estas últimas, algunas personas han superado la enfermedad e incluso ya cumplieron con la cuarentena, aun así, se mandaron a su casa y esperan que se reincorporen la próxima semana.  

Informó el diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, quien agregó dentro de los que salieron positivos dejaron de laborar desde hace aproximadamente diez días. 

Asimismo, señaló que este procedimiento ha sido muy importante para el Congreso del estado, toda vez que eso permitió detectar los casos positivos y con ello evitar que contagien a sus familias y a más personas dentro del Congreso del estado, sobre todo porque la mayoría de estas personas eran asintomáticas. 

En general, dijo, ninguno de los positivos reportó síntomas graves, señalan que no habían tenido fiebre, dolor de cabeza o algún otro síntoma; solo algunos reportaron dolor de cabeza o de cuerpo. De ahí la importancia que se hayan realizado estas pruebas en tiempo, es más, se ha venido dando seguimiento a todas las personas cuyo resultado de la prueba fue positivo y ninguno reporta síntomas graves. 

El logro de poder hacer un paquete completo fue importante, lo que se está haciendo ahora es seguir con los protocolos de seguridad y de salud dentro del Congreso. Se hicieron horarios escalonados, guardias, sólo acude el 30 por ciento del personal que trabaja, y no están amontonados, incluso, hay nuevas áreas para que trabajen en espacios saludables.  

Considera el diputado Gerardo Ángeles que de esta manera los trabajadores podrán seguir laborando en un ambiente sano. La situación es crítica, sin embargo, es prioridad la seguridad y salud de las familias queretanas y por ello se continuarán impulsando todas las medidas que contribuyan a evitar más contagios.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.